Escuela de Arte y Patrimonio

Jornadas CUIA 2022 en Argentina

La Escuela de Arte y Patrimonio y el Centro CIAP UNSAM-CONICET realizarán actividades junto a destacadas instituciones en el marco de las Jornadas del CUIA (Consorcio Universitario Italiano per l’Argentina). ¡Conocé en esta nota la programación completa!

Con el objetivo principal de promover y reforzar la red interuniversitaria entre Italia y Argentina destacando las colaboraciones académicas y científicas, el Consorcio Universitario Italiano per l’Argentina promueve una agenda cargada de actividades. Las jornadas de este año se desarrollan del 28 de abril al 13 de mayo, y en ese marco la Escuela de Arte y Patrimonio y el Centro CIAP EAyP-UNSAM_CONICET harán las siguientes actividades:

WORKSHOP CUIA de la Escuela en Patrimonio Cultural (PACU) “Infancia, arte y literatura: un diálogo transnacional y transdisciplinar”
Organiza el Centro CIAP junto con la Università di Macerata, Italia.
Por el CIAP EAyP-UNSAM_CONICET participarán Sabrina Luján Martín y Lucía Aita.
— Lunes 9 de mayo, 18 h. Asistencia libre y gratuita.
Biblioteca La NUBE (Jorge Newbery 3537, CABA, Argentina)

WORKSHOP CUIA de la Escuela en Patrimonio Cultural (PACU) “Italia-Argentina ida y vuelta: artistas, objetos, conceptos del arte entre los siglos XIX y XX”
Organiza el Centro CIAP junto con el Dipartimento di Studi Umanistici Università Roma Tre y con la Università degli Studi di Teramo.
Por la EAyP y el CIAP EAyP-UNSAM_CONICET participarán Laura Malosetti Costa, Sandra Szir, Milena Gallipoli, Carolina Vanegas Carrasco, Catalina Fara, Aldana Villanueva, Giulia Murace, Silvia Dolinko y Marta Penhos.
— Miércoles 11 de mayo, desde las 15 h; y jueves 12 de mayo desde las 10 h. Museo Histórico Sarmiento (Cuba 2079, CABA, Argentina).
Conferencia de apertura: miércoles 11 de mayo a las 17 h.
— Viernes 13 de mayo, a las 12 h. Museo Nacional de Bellas Artes (Av. del Libertador 1473, CABA, Argentina).
Conferencia de cierre: viernes 13 de mayo a las 12 h.
Programa completo del workshop, aquí.

Programa completo del CUIA 2022, aquí.

, , , ,

Nota actualizada el 5 de mayo de 2022