Escuela de Ciencia y Tecnología, Escuela de Hábitat y Sostenibilidad, Gerencia de Mantenimiento, Logística y Seguridad, home, Secretaría de Extensión

Se realizó el Primer Encuentro Presencial de Promotores Ambientales de la UNSAM

Fue el sábado 30 de abril en el Campus Miguelete. ¿El objetivo? Crear un espacio de intercambio e integración para lxs estudiantes voluntarixs que participaron del lanzamiento y las capacitaciones del Manual de Buenas Prácticas Ambientales de la Universidad.

El Primer Encuentro Presencial de Promotores Ambientales de la UNSAM contó con la participación de estudiantes de la carrera de Ingeniería Ambiental de las escuelas de Hábitat y Sostenibilidad (EHyS) y Ciencia y Tecnología (ECyT). La propuesta fue recuperar los cestos de uso común distribuidos en el Campus Miguelete en el marco del Plan de Reciclado del Mobiliario de la Universidad. En total, se recuperaron 30 cestos —reacondicionados y pintados—, que muy pronto serán utilizados para la separación de residuos reciclables de papel y cartón (Plan GIRSU UNSAM).

Al cierre de la jornada, les estudiantes compartieron sus experiencias e iniciativas, y renovaron su compromiso de trabajo por un Campus sostenible. Además, participaron del sorteo de accesorios confeccionados con materias primas provenientes de la economía circular y reciclable cedidas por FabLab UNSAM, la Fundación Karú Mapú, Ledesma y otras instituciones.

Agradecemos a todas las personas que participaron de esta iniciativa.

Sobre lxs Promotores Ambientales de la UNSAM

El Voluntariado de Promotores Ambientales comenzó en 2020 de manera remota junto con el lanzamiento del Manual UNSAM de Buenas Prácticas Ambientales, elaborado por la Gerencia de Mantenimiento, Logística y Seguridad con la colaboración de la Secretaría de Extensión.

La iniciativa busca difundir las recomendaciones del Manual entre la comunidad universitaria a través de la enseñanza de buenas prácticas, la coordinación de acciones a favor del cuidado de los recursos ambientales y la formulación de proyectos participativos.

Durante 2022 habrá nuevos talleres participativos e informativos.

Contacto: sustentable@unsam.edu.ar

Nota actualizada el 5 de mayo de 2022