Calas

Fellow del CALAS en la Sede de Guadalajara

Entrevista a Mariana Heredia, investigadora de la EIDAES/UNSAM y Fellow del Laboratorio de Conocimiento “Confrontando las desigualdades en América Latina: perspectivas sobre riqueza y poder”.

Mariana Heredia mira más allá de la riqueza de las élites latinoamericanas. Ha dedicado gran parte de su trayectoria académica al estudio de las élites en Argentina, siempre con una perspectiva socio-histórica. Ahora evalúa su objeto predilecto considerando el modo en que ha evolucionado el tratamiento académico del tema. Hace algunos años se evidencia una mayor atención en la riqueza para comprender las desigualdades y más recientemente “un cambio de foco”-como ella misma lo llama- que ya no se contenta con identificar a los más ricos y sus fortunas sino que pretende avanzar en la búsqueda de conexiones, establecer vínculos de interdependencia más que líneas divisorias entre ricos y pobres.

Aporta una interpretación que problematiza el análisis de las desigualdades desde el estudio de las elites y los mecanismos que permiten que las ventajas se acumulen y se reproduzan en el tiempo.

Desde Guadalajara, en el marco de su participación en el Laboratorio de Conocimiento “Confrontando las desigualdades en América Latina: perspectivas sobre riqueza y poder”; concedió una entrevista en la que es consultada por su campo de estudios y detalla su perspectiva teórico-metodológica.

Pueden ver la entrevista completa en el siguiente link.

 

, , , ,

Nota actualizada el 29 de abril de 2022

No están permitidos los comentarios.