Escuela IDAES, home

La Cocina de la Investigación: ¡Conocé su nuevo micrositio!

Ingresá a la nueva plataforma multimedia de la Escuela Interdisciplinaria de Altos Estudios Sociales y aprendé todas las recetas del oficio de investigar en ciencias sociales.

El nuevo micrositio de La Cocina de la Investigación se presentó el viernes 22 de abril en el Campus de la UNSAM. La propuesta ofrece herramientas útiles para estudiantes de ciencias sociales que estén elaborando sus tesis. Incluye materiales producidos por y para estudiantes de grado que permiten sistematizar tips metodológicos, consejos de docentes e información sobre la investigación como profesión.

La plataforma se divide en cuatro secciones que abordan el trabajo etnográfico, el proceso de escritura, el ingreso y promoción al sistema científico argentino, y algunas reflexiones en torno al oficio de la investigación. Gran parte del material recupera experiencias e intercambios ocurridos en círculos de estudio y la generosa colaboración de lxs docentes que participaron de esos ámbitos.

La Cocina de la Investigación surgió en 2020 con el objetivo de socializar el oficio de investigación en ciencias sociales. El primer proyecto consistió en la organización de un círculo de estudios titulado “El saber-hacer del oficio antropológico”. El nuevo sitio web, desarrollada con el apoyo de Factor IDAES, es el segundo proyecto del equipo.

Más información: lacocinadenvestigacion@gmail.com

IG: @lacocinainvestigacion