Rectorado

Carlos Greco fue designado vicepresidente del Consejo Interuniversitario Nacional

El rector de la UNSAM fue elegido como vicepresidente del CIN durante el 87.º Plenario de Rectores y Rectoras del Consejo, que se llevó a cabo el miércoles 13 de abril en la ciudad de San Salvador de Jujuy. Greco acompañará la gestión del nuevo presidente Enrique Mammarella, rector de la Universidad Nacional de Litoral.

La fórmula Mammarella-Greco se desempeñará como autoridad máxima del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) durante el período 2022-2023. La dupla fue electa durante el 87.º Plenario de Rectores y Rectoras que se llevó a cabo en la ciudad de San Salvador de Jujuy con la presencia de autoridades universitarias y representantes de carteras educativas provinciales y nacionales.

“Es un honor que los rectores y rectoras reunidos en el 87 plenario del CIN me hayan elegido como vicepresidente para acompañar al presidente Enrique Mammarella. Asumo esta responsabilidad con el compromiso de trabajar cada día para fortalecer el sistema universitario público”, dijo Greco.

Las designaciones del plenario incluyeron a las autoridades del Comité Ejecutivo, el cual quedó conformado por lxs rectorxs de las universidades nacionales de Quilmes, La Plata, José C. Paz, Raúl Scalabrini Ortiz, San Luis, Guillermo Brown, Patagonia Austral, Entre Ríos, Rosario, Patagonia San Juan Bosco, Chaco Austral y la Universidad Provincial de Ezeiza.

“Quienes tenemos funciones públicas debemos ser honrados por lo que hacemos y no por lo que decimos, así que vamos a ponernos a trabajar”, subrayó Greco.

Nota actualizada el 25 de abril de 2022