Escuela de Política y Gobierno, Extensión EPyG

Más de 1000 inscriptxs en la Diplomatura en Gestión Parlamentaria y Políticas Públicas

El 4 de abril empezó la cursada de la 8.ª edición del diploma que dictan la Escuela de Política y Gobierno y el Instituto de Capacitación de la Secretaría Parlamentaria de la Cámara de Diputados de la Nación. Participan estudiantes de todas las provincias de la Argentina y 55 son de UNSAM.

Con gran convocatoria a lo largo y a lo ancho del país, comenzó la 8.ª edición de la Diplomatura de Estudios Avanzados en Gestión Parlamentaria y Políticas Públicas. Se inscribieron más de 1000 estudiantes, provenientes de todas las provincias de la Argentina. 

La presentación de la oferta y la primera clase estuvieron a cargo de Gustavo Mariluz, subdirector del  Instituto de Capacitación (ICaP) de la Secretaría Parlamentaria de la Cámara de Diputados de la Nación, quien será el encargado de dictar el primer módulo, titulado “El Parlamento en una república democrática”. 

El curso, dictado en conjunto por la Escuela de Política y Gobierno (EPyG) de la UNSAM y el ICAP, está destinado a la formación, capacitación y actualización del personal técnico y administrativo de los organismos legislativos y los niveles nacional, provincial y municipal. Su objetivo es sistematizar, poner en valor y ampliar los saberes relativos a la gestión parlamentaria y al rol del Congreso en la formulación de las políticas públicas para optimizar la conformación de equipos que colaboren con el debate parlamentario y la tramitación de las normas. 

La organización del plan de estudio de la Diplomatura contempla 8 meses de cursada divididos en tres campos de formación: fundamentación, práctica profesional general y práctica profesional específica. Los módulos, tanto sincrónicos como asincrónicos, son teóricos y prácticos.

¿Querés conocer más sobre la Diplomatura? Clic acá

, , , , ,

Nota actualizada el 11 de abril de 2022

No están permitidos los comentarios.