Escuela de Humanidades, home

I Jornadas Internacionales de Historia Jurídica y Antropología del Cuerpo

El Laboratorio de Investigación en Ciencias Humanas de la Escuela de Humanidades te invita a las Primeras Jornadas Internacionales de Historia Jurídica y Antropología del Cuerpo “Escenarios judiciales, políticas del cuerpo, violencias y género (Hispanoamérica, siglos XVII-XX)”, que se realizarán el 1 y 2 de septiembre con modalidad virtual. ¡Enviá tu resumen hasta el 15 de mayo!

Se convoca a estudiantes de grado y posgrado, docentes e investigadorxs a compartir trabajos que aborden las políticas del cuerpo y sus múltiples violencias en el contexto judicial de distintas regiones de Latinoamérica (siglos XVII y XX).
Interesa el diálogo con investigaciones interdisciplinarias que cuestionen o den cuenta de la complejidad y las contradicciones de los tratamientos institucionales asociados a los “cuerpos marcados” por el género y las estratificaciones socioeconómicas y sociorracializadas.
Coordinación: Lía Quarleri (EIDAES-UNSAM, CONICET) y Bettina Sidy (LICH/EIDAES-UNSAM, CONICET)
  • Plazo para el envío de resúmenes (entre 200 y 300 palabras): Hasta el 15 de mayo
  • Plazo para envío de la propuesta ampliada (entre 3 y 5 carillas): Hasta el 5 de agosto

En el resumen se deberán indicar: Tema, problema, objetivos y metodología. Enviar por mail a las coordinadoras: liaquarleri@yahoo.com.ar y bettinasidy@gmail.com, dentro de los plazos establecidos.

, , , , , , , , , , , , , , ,

Nota actualizada el 11 de abril de 2022