Escuela de Humanidades

”Buenas noches Malvinas” inicia el ciclo Malvinas en el cine

El largometraje de 66’ dirigido por Ana Fraile y Lucas Scavino inaugura en forma presencial el ciclo “Nuevas voces sobre la guerra. Malvinas en el cine de los años recientes” que organizan la Maestría en Literaturas de América Latina y el Centro de Estudios Latinoamericanos de la Escuela de Humanidades. Es en la Sede Volta (CABA) y abierto al público, con inscripción previa. Finalizada la proyección charlaran con lxs cineastas. Jueves 7 de abril de 2022, 18h.

En el primer encuentro se proyectará Buenas noches Malvinas (2020) dirigida por Ana Fraile y Lucas Scavino. El film reconstruye los recuerdos de Dalmiro Bustos y Elena Noseda cuando su hijo mayor Fabián fue enviado a combatir a las Islas, junto a cientos de soldados conscriptos.
Pasados casi cuarenta años de los hechos, Dalmiro, Elena y sus dos hijos menores, Javier y María Elena, cuentan lo que no pudieron decir entonces, en un intento de ir tras las huellas de Fabián y poner en palabras las angustias y los dolores que aún permanecen.
En consonancia con los 40 años de la guerra de Malvinas, en este ciclo de encuentros con cineastas y panelistas invitados con la cordinación general de Luciana Caresani, se busca indagar en los nuevos aportes y miradas que ofrece el cine de los años recientes sobre el tema.
Cada semana del mes de abril estará dedicada a una película distinta (ver Programa) para charlar con sus realizadores. Transmisión en vivo por el Canal de YT de la Maestría en Literaturas de América Latina.

Formulario de Inscripción

Encuentro: Buenas noches Malvinas (2020).
Participan: Ana Fraile y Lucas Scavino.
Comenta: Luciana Caresani.
Fecha: 7 de abril de 2022.
Hora: 18h.
Lugar: Sede Volta, Av. Roque Sáenz Peña 832, Aula 414, CABA.
Modalidad: presencial. Transmisión en vivo por el Canal de YT de la Maestría en Literaturas de América Latina.
Formulario de Inscripción

Contacto: cel@unsam.edu.ar.
Para conocer la Maestría en Literaturas de América Latina, click aquí.

, , , , ,

Nota actualizada el 20 de abril de 2022