Escuela de Economía y Negocios, Sin categoría

La Escuela de Economía y Negocios otorgó cuatro becas doctorales

Eugenia Wechsler, Franco Ramseyer, Triana Sánchez y Delfina Colacilli se incorporan como becarixs a partir del 1 de abril y por un plazo de cuatro años gracias a las becas adjudicadas por la EEyN y el Vicerrectorado de la UNSAM

Con el objetivo de fortalecer la investigación y colaborar con la formación de nuevos investigadores, la Escuela de Economía y Negocios en conjunto con el Vicerrectorado de la UNSAM realizó una convocatoria para la adjudicación de cuatro becas doctorales. Estas becas tienen como finalidad la realización de un doctorado en el plazo de cuatro años, además de que busca sumar a las y los becarios a la vida académica de la EEyN. 

Quienes se incorporan como becarixs doctorales son Eugenia Wechsler, con una investigación sobre la integración productiva regional y dirigida por Guido Zack y Andrea Molinari; Franco Ramseyer, quien realizará su tesis doctoral sobre la pobreza de tiempo y su relación con la pobreza multidimensional bajo la dirección de Jorge Paz y Manuel Basombrío; Triana Sánchez, con una investigación sobre el turismo comunitario como visibilizador de conflictos territoriales urbanos y rurales, con Mercedes González Bracco como directora, y Delfina Colacilli, quien estudiará la dinámica de los ingresos laborales y el tipo de cambio real en Argentina, dirigida por Guido Zack y Danilo Trupkin. 

La selección estuvo a cargo de una comisión técnica asesora conformada por Diego Comerci (Secretario de Desarrollo e Innovación de UNSAM), Verónica Robert  (Secretaria de Investigación de la Escuela IDAES) y Lucía Vincent (Secretaria de Investigación de la EEyN). Cada solicitud de beca se evaluó teniendo en cuenta la calidad científica del plan de trabajo propuesto, los antecedentes académicos de cada postulante y del director o directora de la beca,  el grado de innovación e impacto del tema de investigación propuesto y la pertinencia de acuerdo a los temas estratégicos de la convocatoria.

Los y las becarias deberán realizar un doctorado en la UNSAM o en otra universidad en los cuatro años de duración de la beca y tendrán que presentar informes de avance anuales y un informe de finalización con los resultados obtenidos. Además, se sumarán a la vida académica de la Escuela de Economía y Negocios, con una participación activa en todas las actividades de investigación. 

La apuesta por la formación de nuevas personas en investigación da cuenta del desafío continuo que asume la gestión de la Escuela de Economía y Negocios con el desarrollo del área de investigación y con el compromiso hacia las y los estudiantes para otorgarles oportunidades de desarrollo a futuro.

, , ,

Nota actualizada el 16 de junio de 2022

No están permitidos los comentarios.