Escuela de Humanidades

Formación Profesional

Conocé los cursos que brinda el Centro de Estudios en Educación y Formación para el Trabajo de la Escuela de Humanidades.

ENFOQUES PEDAGÓGICOS DE LA FORMACIÓN PARA EL TRABAJO

Este curso tiene como propósito capacitar a quienes se desempeñan en el ámbito de la formación para el trabajo en los diversos enfoques y metodologías para planificar y desarrollar cursos.

Destinatarios: Directores, instructores y personal de instituciones de Formación Profesional. Egresados de carreras de formación docente para cualquier nivel y modalidad del sistema educativo.

Requisitos: Instructor/a, Docentes, Capacitadores o idóneos con experiencia comprobable en el desarrollo de cursos de formación.

Duración: 1 Cuatrimestre (76 horas). Inicia en Abril

******

TUTOR ORIENTADOR SOCIO OCUPACIONAL

Este Diploma tiene como propósito capacitar a quienes deseen desempeñarse en ámbitos de formación para el trabajo acompañando las trayectorias educativas y desarrollando diversas acciones de orientación laboral. Es un rol eminentemente práctico y reflexivo, que, desde la lectura del contexto, optimiza los recursos disponibles y define la esfera de su intervención.

Destinatarios: Agentes sociales vinculadas/os a la formación para el trabajo

Requisitos: Instructor/a, Docentes, Capacitadores o idòneos con experiencia comprobable en el desarrollo de cursos de formación.

Duración: 1 Cuatrimestre (100 horas).

Inicio: 23 de agosto

******

CALIDAD DE LA GESTIÓN EN LA FORMACIÓN PARA EL TRABAJO

Este Curso aborda la Gestión de la Calidad enfocándose en particular en aquellos procesos identificados como claves en la formación para el trabajo. Con una metodología basada en la práctica, el estudiante podrá realizar diagnósticos, desarrollar procesos, identificar puntos críticos de los diversos procesos, evaluar riesgos y proponer acciones de mejora.

Destinatarios: Agentes sociales vinculadas/os a la formación para el trabajo

Requisitos: Personal de instituciones vinculadas a la formación para el trabajo y empleo

Duración: 1 Cuatrimestre (72 horas). Inicia en Abril

Nota actualizada el 4 de agosto de 2022