Escuela de Arte y Patrimonio, Escuela de Política y Gobierno, Escuela IDAES

Formación en Gestión

Conocé los cursos que brindan la Escuela de Política y Gobierno, la Escuela Interdisciplinaria De Altos Estudios Sociales y la Escuela de Arte y Patrimonio.

GESTIÓN DE PROYECTOS DEPORTIVOS

Este curso tiene como objetivo que el egresado pueda desempeñarse en el ámbito de la planificación y la gestión de entidades sociales y deportivas y de las instituciones de segundo y tercer orden que las nucleen y articulen, así como en el ámbito la función pública como un agente de desarrollo con capacidad para diagnosticar, planificar, generar iniciativas y animar procesos sostenidos de gestión deportiva a partir del aprovechamiento y la potenciación de los activos locales existentes.

Destinatarios: Personas de la comunidad educativa de la Escuela Secundaria Técnica de la UNSAM (estudiantes avanzados, egresados, familias y vecinos de la comunidad educativa). A su vez, la capacitación amplía su oferta a las y los trabajadores del municipio de San Martín, vinculados a planes y programas deportivos.

Requisitos:  Los interesados deberán contar con título primario completo, secundario completo o en curso y comprobación de vínculo con trabajos o proyectos en la comunidad. Se pedirá el compromiso de terminalidad educativa.

Duración: 1 cuatrimestre (66 horas). Inicia 19 de abril.

Modalidad: Semipresencial en Escuela Secundaria Técnica UNSAM

Inscripción: formacion.epyg@unsam.edu.ar

GESTIÓN CULTURAL Y POLÍTICAS EDUCATIVAS

El curso de formación profesional en Gestión Cultural y Políticas Educativas tiene como objetivo formar recursos humanos especializados en la gestión y diseño de programas, actividades, proyectos y bienes culturales. Esta propuesta brindará además, herramientas para la discusión, diseño e implementación de políticas culturales en el territorio.

Destinatarios: Público en General

Duración: 350 horas.

Inicia en Agosto

Inscripción: diplomaturas.idaes@unsam.edu.ar

GESTIÓN FINANCIAMIENTO AL DESARROLLO

Este curso tiene como objetivo formar recursos humanos especializados en la gestión y diseño de programas, actividades, proyectos y bienes culturales. Esta propuesta brinda, además, herramientas para la discusión, diseño e implementación de políticas culturales en el territorio del Área Reconquista.

Destinatarios: Personal de instituciones públicas

Duración: 150 horas.

Inicia en Agosto

Inscripción: diplomaturas.idaes@unsam.edu.ar

DISEÑO, PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DE PROYECTOS CULTURALES

Este curso tiene como objetivo brindar herramientas conceptuales y metodológicas relativas a la planificación y formulación de proyectos de intervención cultural en distintas poblaciones y contextos, y pensarlas aplicadas a partir del encuentro de la heterogeneidad de visiones de quienes participen de la propuesta para re-construir una nueva visión generacional sobre la gestión cultural. Está destinado a artistas profesionales o en formación y público en general interesado en la temática, quienes obtendrán un panorama de las herramientas proyectuales que se desarrollan en la actualidad en torno a la gestión cultural, así como herramientas que les permitan analizar los territorios, las características del entorno institucional y los rasgos principales del mapa cultural para el desarrollo de proyectos culturales a nivel local y regional.

Destinatarios: Artistas profesionales o en formación, público en general interesado en la temática.

CONSERVACIÓN PREVENTIVA PARA PERSONAL DE ARCHIVOS Y BIBLIOTECAS

Este curso se propone brindar herramientas básicas de conservación preventiva y conocimientos para la realización de diagnósticos específicos para bibliotecas y archivos. Está destinado a personal de archivos y bibliotecas.

Destinatarios: Personal de archivos y bibliotecas.

Requisitos:  Título Secundario completo

******

INTRODUCTORIO A LA CONSERVACIÓN DE COLECCIONES EN MUSEOS, ARCHIVOS Y BIBLIOTECAS

Este curso tiene como objetivo brindar herramientas e información práctica sobre cómo preservar las colecciones del patrimonio cultural. Los contenidos se basan en la práctica estándar y deseable en museos, archivos y bibliotecas, y hacen énfasis en la atención preventiva de las colecciones, las medidas que reducen o previenen el deterioro en ellas, con un enfoque sustentable para su preservación a largo plazo, colaborando en la formación de recursos humanos abocados a la preservación continua de nuestro patrimonio cultural.

Destinatarios: Personal de archivos y bibliotecas.

Requisitos:  Título Secundario completo

Nota actualizada el 4 de agosto de 2022