Instituto de Arquitectura y Urbanismo

Formación en Construcciones

Conocé los cursos que brinda el Instituto de Arquitectura y Urbanismo.

ELECTRICISTA EN INMUEBLES

Este curso tiene como propósito formar trabajadores capaces de prestar servicios profesionales de Electricista en Inmuebles, promoviendo y desarrollando condiciones y acciones para la adquisición de las capacidades profesionales implícitas en las funciones del perfil, teniendo en cuenta que las actuales condiciones de los diversos entornos socioproductivos imprimen la necesidad de la adecuación o creación de nuevos perfiles en el sector Energía Eléctrica. Se busca colaborar en la determinación y cumplimiento de medidas de seguridad de los diversos lugares de trabajo, formando trabajadores capacitados, de acuerdo a las actividades que se desarrollan en este Perfil Profesional, para prestar servicios y comercializarlos en relación con las instalaciones eléctricas de baja tensión en inmuebles (BT) y muy baja tensión (MBT), en locales terminados o en construcción, destinados a vivienda, actividades comerciales y administrativas hasta 12 KVA.

Destinatarios: Personas interesados/as en la adquisición de conocimientos sobre instalaciones eléctricas en inmuebles.

Requisitos: Título Secundario completo o equivalente, acreditable a través de certificaciones oficiales del Sistema Educativo Nacional (Ley N° 26.206)

Duración: 2 cuatrimestres (240 horas). Inicia 11 de Abril

Modalidad: Presencial. Campus Miguelete, UNSAM (Av 25 de Mayo y Francia)

Inscripción: fp.ia@unsam.edu.ar

CARPINTERO ARMADOR DE MOBILIARIO, ESTRUCTURAS EN MADERA

Es el objetivo de este Curso que los interesados logren un conocimiento básico que permita desarrollar muebles de escala y complejidad baja, pudiendo prever los requisitos para su construcción e instalación en un sitio determinado. Teniendo presente lo que implica la gestión de su producción total (relevamiento, diseño cómputo, presupuesto, construcción e instalación).

Destinatarios: Personas interesadas en iniciarse o bien profesionalizarse en el sector o campo de conocimiento del trabajo con la madera y con herramientas de mano y mecánicas que permitan una manufactura semi industrializada; o simplemente quieren desarrollar una actividad que los conecte con el hacer.

Requisitos: Mayores de 18 años, con conocimientos de manejo inicial de herramientas de dibujo, de escalas gráficas, lectoescritura, matemáticas.

Duración: 1 cuatrimestres (120 horas). Inicia 9 de Mayo

Modalidad: Presencial en Escuela Secundaria Técnica UNSAM (dirección)

Inscripción: fp.ia@unsam.edu.ar

Nota actualizada el 4 de abril de 2022