Escuela de Hábitat y Sostenibilidad, Escuela de Política y Gobierno, Instituto de Investigación e Ingeniería Ambiental

Formación Ambiental

Conocé los cursos que brindan la Escuela de Hábitat y Sostenibilidad y la Escuela de Política y Gobierno.

CONTROL Y FISCALIZACIÓN AMBIENTAL

Este Curso se propone brindar herramientas al cuerpo de inspectores ambientales de los Municipios de la Provincia de Buenos Aires o interesados/as en ser parte del mismo para facilitar su tarea como auditor ambiental, presentando aspectos clave de su tarea, estudios sobre impacto ambiental, seguridad e higiene, normativa vigente, procesos industriales y la identificación de puntos críticos en cuestiones ambientales, entre otros.

Destinatarios: La propuesta está pensada para Inspectores/as municipales, interesados/as en serlo o personas de la industria a cargo de recibir las inspecciones o de adaptar las operaciones a normativa, personal municipal a cargo de gestionar y monitorear las inspecciones.

Requisitos: Título Secundario Completo

Duración: 1 Cuatrimestre (66 horas).

Inicio: 15 de agosto

Modalidad: Virtual

Inscripción: recepcion3ia@unsam.edu.ar

******

TOMA DE MUESTRAS Y CARACTERIZACIÓN DE EFLUENTES LIQUIDOS

Este Curso abordará contenidos en relación a la toma, control y fiscalización de muestras de los efluentes líquidos para su caracterización y análisis en correspondencia con el cumplimiento de la normativa vigente sobre el cuidado del ambiente y, en particular, el cuidado de los recursos hídricos.

Destinatarios: La propuesta está pensada para inspectores de establecimientos productivos, operarios de plantas de tratamiento de efluentes líquidos o personal dedicado al monitoreo ambiental de efluentes líquidos.

Requisitos: Título Secundario completo y/o experiencia en la toma de muestras de efluentes líquidos en el ámbito laboral.

Duración: 1 Cuatrimestre (60 horas). Inicia en Mayo

Modalidad: Virtual

Inscripción: recepcion3ia@unsam.edu.ar

******

GESTIÓN INTEGRAL DE RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS

Este curso pretende brindar herramientas para que el egresado pueda desempeñarse en el ámbito de la gestión pública municipal, provincial o nacional como agente especializado en la planificación de la gestión integral de residuos sólidos urbanos a nivel local. Se espera que el egresado adquiera las capacidades para desempeñarse en las fases de diseño, implementación y evaluación de planes de gestión integral de residuos sólidos urbanos a nivel local.

Destinatarios: Trabajadores de cooperativas, asociaciones civiles y organizaciones de hecho, de recuperación de residuos de San Martín y recuperadoras/es del territorio que muestren interés en participar.

Requisitos: Los interesados deberán contar con título primario completo, secundario completo o en curso y comprobación de vínculo con trabajos o proyectos en la comunidad. Se pedirá el compromiso de terminalidad educativa.

Duración: 1 Cuatrimestre (66 horas).

Inicio: 16 en Agosto

Modalidad: Presencial. Lugar a confirmar