LICH - Laboratorio de Investigación en Ciencias Humanas

Extractivismo, ¿desarrollo y sostenibilidad?

Se llevó a cabo un taller en el que se se discutieron las crecientes implicancias ambientales, sociales y económicas de los extractivismos, sus impactos territoriales, procesos de movilización social, así como los desafíos relativos a la transición energética.

El 4 de marzo se llevó a cabo el Taller Internacional “Extractivismo, ¿desarrollo y sostenibilidad?” organizado en forma conjunta por el Programa de Investigación Conflictos Socioambientales, Conocimientos y Políticas en el mapa extractivista argentino, coordinado por la Dra. Cecilia Gárgano y el Dr. Agustín Piaz (LICH-UNSAM), y el Proyecto Extractivism (Universidad de Kassel, Alemania) coordinado por el Dr. Hannes Warnecke-Berger. También contó con la participación de investigadores del Grupo Ambiente y Política (Escuela de Política y Gobierno, UNSAM), IDAES (UNSAM) y CALAS (México y Argentina). Asimismo, contó con la participación del Dr. Hans-Jürgen Burchardt, director del Proyecto Extractivism y del Centro de Estudios Latinoamericanos (CELA) de la Universidad de Kassel, quien se encuentra como Profesor visitante en la UNSAM.

En un marco de profundización de los patrones extractivistas en el Sur Global, se discutieron las crecientes implicancias ambientales, sociales y económicas de los extractivismos, sus impactos territoriales, procesos de movilización social, así como los desafíos relativos a la transición energética. Con una modalidad mixta, el encuentro presencial fue realizado en la Escuela de Humanidades.

, ,

Nota actualizada el 23 de marzo de 2022