Escuela de Humanidades

Seminario “Política y sociedad en América latina” de la Maestría en Estudios Latinoamericanos

El seminario “Política y sociedad en América latina. Regímenes políticos, transiciones y actores (1930-2000)” a cargo de Nicolás Freibrun (UBA/UNMP) es ofrecido por la Escuela de Humanidades (UNSAM). Se dictará en modalidad presencial en la Sede Volta y es abierto a estudiantes externos. Inicia el 21 de abril de 2022, 18 h.

“Política y sociedad en América latina” propone una introducción al análisis de los sistemas políticos modernos en América Latina desde una perspectiva comparada y conceptual, atendiendo a los cambios y transiciones en los regímenes políticos y sus principales actores.

Partiendo del supuesto -tanto histórico como epistemológico- de que América Latina no constituye una unidad homogénea y uniforme sino un espacio articulado por problemática tan similares como disímiles, el curso invita a explorar casos (México, Brasil. Perú y Argentina) que permitan ampliar la mirada sobre los procesos sociopolíticos seleccionados.

Está organizado cronológicamente desde 1930 hasta llegar a las primeras décadas del siglo XXI y atiende a fenómenos singulares que permitan construir tipologías y/o modelos de casos representativos.

Nicolás Freibrun es Licenciado en Ciencia Política por la Universidad de Buenos Aires, DEA por la Facultad de Filosofía de la Universidad de Barcelona y Doctor en Ciencias Sociales por la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires. Es profesor adjunto de las materias Sistemas Políticos Comparados y Partidos Políticos y Sistemas Electorales en la Carrera de Ciencia Política de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

Seminario: Política y sociedad en América Latina. Regímenes políticos, transiciones y actores (1930-2000).
Docente: Nicolás Freibrun.
Encuentros: 6.
Fecha: 21 de abril de 2022.
Hora: jueves 18 hs.
Lugar: Sede Volta, Av. Roque Sáenz Peña 832, Aula 415.
Modalidad: presencial.

Contacto: cel@unsam.edu.ar.
Para conocer la Maestría en Estudios Latinoamericanos, click aquí.

, , ,

Nota actualizada el 17 de marzo de 2022