Escuela de Hábitat y Sostenibilidad, Instituto de Arquitectura y Urbanismo

Nota en Página 12 sobre la construcción del Sitio de Memoria de Campo de Mayo

El diario nacional entrevistó a los directores del proyecto, Roberto Busnelli, Lucas Gilardi, y Gustavo Diéguez, docentes del IA, quienes explicaron que la edificación conmemorativa es una iniciativa conjunta entre la Secretaría de Derechos Humanos –a través de la Dirección de Sitios y Espacios de Memoria–, el Archivo Nacional de la Memoria y el Ministerio de Obras Públicas, con el acompañamiento de los organismos de derechos humanos.

“Los directores resaltaron que uno de los objetivos principales de la elaboración del diseño fue que las y los estudiantes se comprometieran en su desarrollo y coincidieron en que esperan que una parte del sitio pueda ser construida colectivamente para dar continuidad al carácter participativo de la obra. ‘Ha sido un intercambio muy fructífero. Fue ver a toda una generación hacerse cargo de un legado histórico que tiene que ver con producir este espacio”, remarcó el arquitecto Roberto Busnelli.

Podés leer la carpeta completa acá

, , ,

Nota actualizada el 4 de mayo de 2022