Escuela de Humanidades

«Esta es una guerra para decidir quiénes serán los amos del siglo XXI»

El tradicional periódico judeo argentino Nueva Sion entrevistó a Claudio Ingerflom de la Escuela de Humanidades en relación al conflicto actual que sostienen Rusia y Ucrania. El Director de la Maestría en Historia Conceptual y del Centro de Estudios sobre los Mundos Eslavos y Chinos de la EH_UNSAM analizó las razones de la guerra partiendo de la figura de Putin y los procesos vividos en la nación que dirige durante las últimas décadas.

“El mundo ignora las transformaciones ocurridas en Rusia en los últimos años, con medidas cada vez más agresivas, y se sabe poco de las medidas cada vez más represivas contra la población rusa. ¿Se ha informado acá que las instituciones universitarias y de investigación tienen que admitir en su dirección un representante de los servicios de espionaje? Esa es la realidad hoy. La izquierda que defiende a Rusia debe saber algo: si viviesen allí, estarían hoy en la cárcel.”

“Hace un mes, condenaron a un historiador local de 65 años de una ciudad del norte que pasó su vida identificando sepulturas anónimas en el bosque vecino, a las víctimas de las matanzas estalinistas. Le dieron 15 años, lo cual en su situación es una pena de muerte. Luego de dos absoluciones, lo terminaron condenado por pedofilia, por haberle sacado fotos a su hija adoptiva con discapacidad, que el historiador enviaba a sus médicos para evitarle el viaje. Los pocos medios opositores rusos que continúan operando hablan de esta realidad.”

Para ver la nota completa, click aquí.

, , , , ,

Nota actualizada el 10 de marzo de 2022