Escuela IDAES

Claudio Benzecry en Escuela IDAES: presentación de “The Perfect Fit: Creative Work in the Global Shoe Industry”

El nuevo libro del prestigioso sociólogo argentino será presentado en el Edificio Volta el próximo jueves 17 de marzo a las 17 H.

Esta investigación, recientemente editada por University of Chicago Press, analiza el oficio del diseño de zapatos para mujeres en el mercado estadounidense, revelando su proceso creativo a escala mundial. Basándose en cinco años de trabajo etnográfico en Nueva York, China y Brasil, la obra muestra cómo se toman las decisiones creativas, los tipos de experiencia involucrados y la tarea, casi imposible, de mantener en marcha la cadena de suministro global. De este modo, muestra cómo el trabajo experto es un complemento y una condición necesaria para la explotación de la fábrica.

La presentación, que organiza la Maestría en Sociología de la Cultura y Análisis Cultural y el Programa de Estudios sobre China Global, se realizará el próximo jueves 17 de marzo a las 17 hs., en el aula 605 del Edificio Volta  (Av. Pte. Roque Sáenz Peña 832, piso 6, CABA). Además del autor, participarán como comentaristas Alejandro Dujovne, Máximo Badaró, Paula Miguel y Nicolás Viotti.

Claudio Benzecry es Licenciado en Ciencia Política por la UBA y Doctor en Sociología por la Universidad de Nueva York (NYU). Actualmente es Profesor Asociado de Comunicación y Sociología en Northwestern University. Es autor de El Fanático de la Opera. Etnografía de una obsesion, publicado en inglés en el 2011 y en castellano en el 2012. Este libro recibió el Distinguished Book Award de la Asociación Norteamericana de Sociología (ASA), y el premio a mejor libro de sociología de la cultura (2012). Es editor de Hacia una nueva sociología cultural (2012), de Knowledge in Practice (2010) y de Social Theory Now (2017). En el 2015 recibió el premio al Early Career de la sección Teoría sociológica de la ASA. Y en 2016 fue galardonado con el Premio Konex.

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Nota actualizada el 10 de marzo de 2022