Secretaría de Gobierno y Relaciones Institucionales

UNSAM en Tecnópolis: clausura y balance de la edición verano

Galería

El pasado sábado 5, Rector e integrantes de la Universidad participaron del acto de cierre del stand de la Secretaría de Políticas Universitarias en Tecnópolis junto al Ministro de Educación de la Nación y autoridades del ámbito.

“Más de 15.000 personas de todas las edades pasaron por las actividades del stand, la comunidad integrada para acercarse y conocer el sistema universitario, que es público y promueve la inclusión y los derechos humanos”, dijo Oscar Alpa, secretario de Políticas Universitarias, en el acto de clausura de la edición verano en Tecnópolis.

En la tarde del sábado, con la presencia del ministro Jaime Perczyk y de rectores de universidades públicas, el director nacional de Ciencia y Vinculación Tecnológica, Daniel López, expresó: “Aquí pudimos ver cómo las políticas públicas tienen carnadura y no son solo palabras. Elegimos como eslogan ´el futuro es con vos´ porque queremos que cada una y cada uno de las y los argentinos sienta que realmente pertenece a las universidades argentinas”.

A lo largo de enero y febrero y el primer fin de semana de marzo -período que abarcó la propuesta estival del stand de la SPU- la UNSAM realizó cinco funciones de circo y dos de danza, dos proyecciones audiovisuales de artes escénicas y siete charlas de divulgación científica sobre diversas temáticas, desde ciencia ambiental hasta economía doméstica, coordinadas por la Secretaría de Gobierno y Relaciones Institucionales. Todas pueden verse en el canal de Youtube de la SPU, clic aquí.

Luego se presentó el libro Nuestras universidades públicas frente a la pandemia COVID 19, coordinado por María Rosa Brumat, que documenta las decisiones y el trabajo desarrollado por nueve casas de altos estudios nacionales en el comienzo de la pandemia en 2020.

Por último, tras la actuación del Ballet folklórico y de Tango de la UNA, cerró el evento la Compañía de Circo de la UNSAM con una muestra de acrobacias.

Por parte de la UNSAM estuvieron presentes el rector, Carlos Greco, quien comentó en una entrevista la importancia de continuar expandiendo la academia hacia todos los lugares donde pueda llegar transfiriendo conocimiento y promoviendo la cultura; la decana de la Escuela de Arte y Patrimonio, Laura Malosetti Costa, autoridades de la licenciatura en Artes Escénicas y miembrxs de la Escuela de Ciencia y Tecnología y de las secretarías de Extensión y de Gobierno y Relaciones Institucionales.

Próximamente, se anunciarán novedades acerca de la edición invierno.

, , , , ,

Nota actualizada el 7 de marzo de 2022