Escuela IDAES

Curso breve de Doctorado: Antropología aplicada al diseño de políticas públicas

A cargo del Dr. Gonzalo Iparraguirre. La cursada se inicia el 3 de agosto y está destinado a estudiantes de posgrado de Escuela IDAES y estudiantes externos.

El curso “Imaginarios del desarrollo y de la política. Antropología aplicada al diseño de políticas públicas” tiene entre sus objetivos explicitar el marco teórico-metodológico de la antropología sociocultural aplicada a la gestión, con foco en la dimensión “futuro” del tiempo. Además, busca presentar una metodología etnográfica para relevar, interpretar y gestionar imaginarios del “desarrollo”, del “territorio”, de la “política” y del “futuro”, y ejemplificar, mediante casos de estudio, el uso de herramientas antropológicas para la intervención en el diseño y abordaje de problemáticas y agendas de gestión política-científica.

La cursada será del 3 al 31 de agosto, de 16hs a 20hs, bajo una modalidad virtual. Este curso es sin costo adicional para estudiantes de posgrado de Escuela IDAES y arancelado para estudiantes externos.

Consultas e inscripción: dgaidaes@unsam.edu.ar – Whatsapp: +54 911 15 2480 6176

Gonzalo Iparraguirre es Doctor en Antropología por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. Realizó cursos y formación de posgrado en la Universidad de Berna, Suiza (2013); en la Universidad de Sao Paulo, Brasil (2015); en la Academia Checa de Ciencias, Rep. Checa (2018); en CEPAL-Naciones Unidas, Chile (2018); en la Escuela de Arquitectura y Diseño de Oslo, Noruega (2019). Durante los últimos 12 años ha trabajado en el diseño, gestión y aplicación de políticas públicas en diferentes niveles de organismos públicos en Argentina, tales como: gobierno provincial (2008-2010), gobierno nacional (2010-2015) y gobierno municipal (desde 2016).Desde 2016 es funcionario público como Secretario de Desarrollo del Municipio de Tornquist, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

, , , , , , , , , , ,

Nota actualizada el 21 de julio de 2022