home, Instituto de Investigaciones Biotecnológicas

Curso “Buenas prácticas de manufactura de productos para la salud humana”

Se trata de un curso de posgrado que también es reconocido como materia optativa para estudiantes de biotecnología avanzadxs de la UNSAM. Se dictará de manera virtual los jueves de 18 a 21 entre abril y julio.

Ya podés inscribirte en el curso hands on “Buenas prácticas de manufactura de productos para la salud humana”.

El curso está dirigido a bioemprendedorxs que quieran conocer las GMP que aplican a sus proyectos en salud humana, a quienes buscan trabajo en la industria farmacéutica y quieren aprender cómo se trabaja en un entorno de calidad y a quienes quieren aprender en forma práctica los requisitos y procedimientos para regular productos para la salud humana.

El curso estará a cargo de Candela Borré y Andrés Barcala Tabarrozzi, fundadores de WOXA: Farmacéutica. Se dictará en forma virtual los días jueves de 18 a 21. El curso tiene una duración de 40 horas e inicia el jueves 31 de marzo —finaliza el jueves 30 de junio—.

Coordinación: Liliana Haim, directora la Oficina de Transferencia y Bioemprendedores del Instituto de Investigaciones Biotecnológicas de la UNSAM (Bioloop)

Inscripción, aquí.

Cupo: 25 alumnxs
Arancel: $ 25.000 —posibilidad de becas—.

El curso está dividido en cuatro módulos: 1.Sistema de gestión de calidad 2. Buenas prácticas de manufactura (GMP) 3. Documentación y 4. Herramientas del sistema de gestión de calidad. Incluye la visita a laboratorio de la industria farmacéutica (presencial optativa). Entre las actividades prácticas, se incluyen: a. Búsqueda de requisitos para la habilitación de establecimientos elaboradores. b. Diseño de flujograma de procesos productivos. c. Búsqueda de requisitos para el diseño de instalaciones de establecimientos elaboradores. d. Elaboración de organigrama y descripciones de puesto. e. Elaboración de POE (Procedimiento Operativo Estándar) y sus respectivos formularios. g. Análisis de riesgo de producto.

La evaluación constará de la presentación de un proyecto final en el que cada grupo deberá elegir un producto regulado por ANMAT. El proyecto deberá constar de los siguientes ítems:

• Búsqueda y análisis de la normativa de ANMAT que regula el producto IVD en cuestión
  • Realización de análisis de riesgo de producto IVD
  • Definición de requisitos de diseño de producto IVD
  • Diseño de proceso productivo
  • Diseño del layout de la planta elaboradora

Para solicitar el programa completo , escribir a lhaim@iib.unsam.edu.ar

, , , , , , , , , ,

Nota actualizada el 22 de abril de 2022