Secretaría General Académica

El Proyecto Comunidades de Aprendizaje comenzó sus actividades para el 2022

En el marco de la Semana del Ingreso, el Proyecto Comunidades de Aprendizaje organizó un encuentro sobre el uso del Campus Virtual UNSAM. 

El objetivo del encuentro fue brindar una orientación general sobre el funcionamiento del Campus Virtual UNSAM y establecer un canal de diálogo con estudiantes ingresantes en sus primeros días en la universidad. Así,  la actividad no solo funcionó como un espacio de orientación sobre el entorno digital, sino que también resultó una oportunidad para recibir a lxs ingresantes y conversar sobre algunas inquietudes propias de la etapa del ingreso a la universidad. 

La actividad contó con la participación de 60 estudiantes de distintas carreras y más de 200 se contactaron con el Proyecto para recibir información y materiales de apoyo sobre el entorno digital en el que cursarán algunas de las materias del primer cuatrimestre. 

 

 

Del encuentro participó el equipo de la Dirección Estudiantil de la Secretaría General Académica y estudiantes voluntarixs del Proyecto Comunidades de Aprendizaje, quienes moderaron las preguntas de sus pares y lxs vincularon con el espacio de apoyo. Al respecto, Bianca, estudiante de la Licenciatura en Terapia Ocupacional y voluntaria de Comunidades de Aprendizaje destacó la relevancia de este tipo de actividades porque “todes en algún momento tuvimos incertidumbre con el aula virtual y está muy bueno que te comprendan y aprender en conjunto con otres”. Por su parte, Rocío Fernández, estudiante de Ingeniería Biomédica y moderadora del encuentro resaltó que es “importante que les estudiantes conozcan las herramientas que utilizarán durante la cursada, para que al comenzar no haya trabas por desconocer el uso de la plataforma”.

 

 

El  Proyecto Comunidades de Aprendizaje, impulsado en el año 2020 por  la Secretaría General Académica junto con la Secretaría de Extensión Universitaria, es una propuesta de acompañamiento entre pares orientada a favorecer la permanencia en la universidad, especialmente de lxs estudiantes de los primeros años. Allí, un grupo de estudiantes avanzados de distintas Escuelas e Institutos, acompaña el ingreso de sus pares desde una perspectiva integral de la experiencia educativa. 

Si sos estudiante de la UNSAM y querés formar parte de las Comunidades de Aprendizaje, ya sea como voluntarix o para conocer otrxs estudiantes que pueden ayudarte en el proceso de aprendizaje, especialmente durante la cursada remota, escribinos a voluntariado@unsam.edu.ar.

Nota actualizada el 24 de febrero de 2022

No están permitidos los comentarios.