Secretaría de Gobierno y Relaciones Institucionales

UNSAM en Tecnópolis: carnaval de ciencia para todxs

Este sábado, charla reprogramada sobre humedales; el domingo, biorremediación sedimentos contaminados. Participá de la anteúltima semana de actividades de verano en el parque de acceso gratuito.

A cargo de investigadoras del Instituto de Investigación e Ingeniería Ambiental -3iA- de la Escuela de Hábitat y Sostenibilidad, el fin de semana de carnaval tendrán su espacio dos charlas interactivas pensadas para todo público en el stand de la Secretaría de Políticas Universitarias en Tecnópolis.

Reprogramada por la suspensión de actividades del pasado domingo a causa de las lluvias, el sábado 26 de febrero, a las 17: “Humedales”. La profesora investigadora del Laboratorio de Ecología, Teledetección y Ecoinformática, Priscilla Minotti contará qué son los humedales y qué variedad existe y cuáles son sus beneficios y sus problemas actuales.

El domingo 27, a las 17, lxs licenciadxs Florencia Pretz y Mariano Medina -3iA-presentarán Sedimentos contaminados. Recorrerán el camino por el cual los sedimentos de cursos de aguas dulces naturales, como por ejemplo los ríos, se convierten en un residuo peligroso que debe ser tratado y remediado. Y explicarán las posibilidades de aplicabilidad y las ventajas de los procesos de biorremediación.

Todas las actividades son gratuitas y se desarrollan en el stand de la SPU en Tecnópolis: Puerta 10, espacio “El futuro es con vos”. Entrada gratuita con reserva en https://tecnopolis.gob.ar/

Foto: SPU – charla “Se derrite la Antártida”, verano 2022.

, , ,

Nota actualizada el 23 de febrero de 2022