Instituto de Investigación e Ingeniería Ambiental

Convocatoria PICT 2020: FUERON APROBADOS tres (3) PROYECTOS DE INVESTIGADORXS DEL 3IA-EHyS

La Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i) dio a conocer el listado de PICTs seleccionados para su financiamiento. Los proyectos presentados por investigadorxs del 3iA–EHyS abordan diversas temáticas vinculadas con el ambiente.

Los Proyectos de Investigación Científica y Tecnológica (PICT) están destinados a la generación de nuevos conocimientos en todas las áreas de la ciencia y la tecnología. Se trata de Proyectos financiados por la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i) , organismo que publicó recientemente la lista de Proyectos seleccionados correspondientes a la convocatoria 2020. Dentro del listado, se encuentran tres proyectos presentados por investigadorxs del 3iA en tres categorías: Inicial, Formación y Consolidado. 

Desde la Secretaría de Investigación del 3iA-EHyS se destacó el trabajo de lsx investigadorxs y de sus equipos, no sólo de aquellxs cuyos proyectos fueron seleccionados sino de todxs lxs que presentaron sus propuestas, las cuales abordaron una gran diversidad de temáticas ambientales.

PICTs seleccionados:

. Categoría: G_Formación 

“Evaluación ecotoxicológica de sustancias de uso veterinario y matrices vinculadas a la actividad ganadera intensiva sobre anfibios anuros autóctonos”

IR: Carolina Aronzon

. Categoría: G_Consolidado

“Modelado hidrodinámico del complejo fluvio-litoral del Bajo Paraná: avances hacia la gestión de riesgos y el alerta temprana”

IR: Rafael Grimson

.  Categoría: Inicial

“Ciclo del carbono en humedales: movilidad y efecto de drogas de uso veterinario en suelos bajo condiciones redox dinámicas. Implicancias en el manejo y conservación de humedales sometidos a ganadería.”

IR: Melisa Olvelli

 

 

Nota actualizada el 23 de febrero de 2022

No están permitidos los comentarios.