Calas

Financiamiento para organizar una Plataforma para el diálogo

(CALAS), convoca propuestas para coordinar una “Plataformas para el Diálogo” en su sede principal en Guadalajara, México. La “Plataforma para el Diálogo” es un formato de colaboración para promover y fomentar la discusión interdisciplinaria, interregional e intergeneracional en relación con un tema delimitado.

El Centro Maria Sibylla Merian de Estudios Latinoamericanos Avanzados (CALAS), convoca propuestas para coordinar una “Plataformas para el Diálogo” en su sede principal en Guadalajara, México. La “Plataforma para el Diálogo” es un formato de colaboración para promover y fomentar la discusión interdisciplinaria, interregional e intergeneracional en relación con un tema delimitado. Es un evento académico (simposio, taller, etc.) pensado para un grupo de 15 a 30 participantes, y puede durar de dos a cinco días. Como apoyo financiero se otorgan hasta EUR 20.000 para la realización del evento.

Alcance temático

Las propuestas temáticas que se presenten deben de abordar de una u otra manera estás cuestiones guías del CALAS y sus planteamientos generales. Particularmente se da la bienvenida a Plataformas que muestren interés en más de uno de los ejes de investigación cubiertos por CALAS, y cuyo perfil académico garantice los enfoques teóricos y metodológicos interdisciplinarios necesarios para la investigación en CALAS. En este sentido, se espera que las Plataformas de Diálogo propuestas contribuyan a reflejar, deconstruir y descentrar el estado del conocimiento centrado en Occidente sobre conceptos, dinámicas y soluciones, y así los adaptan al contexto de la región.

Condiciones

La convocatoria está abierta a académicos/as con formación universitaria en Humanidades o Ciencias Sociales. Por lo menos une de les coordinadores debe de haber terminado un doctorado y tener experiencia en la organización de eventos científicos. Como CALAS promueve el diálogo internacional, interdisciplinario y transatlántico, se da preferencia a pequeños equipos de 2 a 3 coordinadores de diferentes disciplinas y países.

Fecha límite de postulación: 20 de abril de 2022

Ver bases y condiciones completas en la web del Centro CALAS

 

, , ,

Nota actualizada el 10 de febrero de 2022

No están permitidos los comentarios.