Calas

Convocatoria becas de investigador/a visitante

El Centro CALAS tiene abiertas 6 Becas “Senior Fellowship”, para realizar estancias de investigación en distintas sedes.

El Centro Maria Sibylla Merian de Estudios Avanzados Latinoamericanos (CALAS) ha abierto las siguientes convocatorias de becas de investigación en su formato “senior fellowship”:

1. Tres becas de investigador(a) visitante en la sede principal del CALAS en Guadalajara, México

2. Una beca de investigador(a) visitante en la sede regional Centroamérica y El Caribe del CALAS en San José de Costa Rica

3. Una beca de investigador(a) visitante en la sede regional Andes del CALAS en Quito, Ecuador

4. Una beca de investigador(a) visitante en la sede regional Cono Sur y Brasil del CALAS en Buenos Aires, Argentina

Las becas abarcan estancias de 4 a 8 meses de duración en una de las cuatro sedes del CALAS. De acuerdo al programa de investigación del CALAS, se espera que les solicitantes contribuyan al desarrollo de nuevos enfoques metodológicos y analíticos para comprender los cambios y las crisis en América Latina. Esto puede incluir una revisión de los enfoques, teorías y metodologías latinoamericanas que abordan las crisis.

Condiciones de la beca

La convocatoria está dirigida a destacados académicos con formación universitaria en las Humanidades o Ciencias Sociales, reconocidos internacionalmente por tener un impacto significativo en su campo de investigación. El grado académico mínimo es el doctorado; además, se evaluarán la trayectoria y la reputación científica, publicaciones, la experiencia en el tema de investigación, y la calidad del proyecto presentado. Se requiere un dominio eficaz del español.

Se espera que los becarios residan durante la duración de la beca en una de las sedes del CALAS y participen en las actividades y eventos del CALAS.

La beca está dotada de una retribución competitiva. En caso de que el/la solicitante ocupe un puesto permanente, la beca puede utilizarse para financiar un reemplazo temporal. Además, recibirán un reembolso por su pasaje aéreo de ida y vuelta y para visitar uno de los otros centros afiliados del CALAS, donde se espera que presenten su investigación en una conferencia pública. El CALAS brinda un apoyo familiar y facilita un pequeño fondo para viajes de investigación para trabajar en bibliotecas y archivos.

Se espera que les becaries publiquen los resultados de sus investigaciones en acuerdo con el comité editorial de CALAS y que, al terminar la beca, den cuenta de sus actividades realizadas en un informe de 5 páginas.

Ver detalles de la aplicación, bases y condiciones en la página del Centro CALAS

Fecha límite de postulación: 20 de abril de 2022.

, , , ,

Nota actualizada el 10 de febrero de 2022