Escuela de Arte y Patrimonio, UNSAM en los Medios

Laura Malosetti Costa escribió en Página/12 sobre la reedición de Los Primeros Modernos

La decana de la Escuela de Arte y Patrimonio se refirió a la reedición de su libro en el que recorre la historia del arte argentino de fines del siglo XIX.

“Al momento de la primera publicación de Los primeros modernos, el tramo final del siglo XIX era la zona más ’oscura’ de la historia del arte argentino, se veía lleno de `betunes` y copias poco originales de las tendencias más conservadoras de los salones europeos. Desarmar los prejuicios respecto de un completo período artístico requiere no solo nuevas ideas, sino también un sólido manejo de fuentes documentales para sostenerlas”, escribió la historiadora del arte.

Nota completa, acá.

Nota actualizada el 8 de febrero de 2022