Escuela IDAES, Sin categoría

Gabriel Kessler ganó el prestigioso premio Georg Foster

El docente de Escuela IDAES obtuvo esta importante distinción de la Fundación Alexander von Humboldt (Alemania) que destaca el trabajo de investigadores de países emergentes que trabajan en temas considerados claves para el desarrollo.

Los ganadores del premio son nominados por colegas alemanes e invitados a establecer o ampliar colaboraciones con ellos.  En el caso de Kessler, el sociólogo cooperará con especialistas del Instituto Latinoamericano de la Universidad Libre de Berlín. Además, el primero otorga un apoyo económico que es financiado por el Ministerio Federal de Cooperación y Desarrollo Económico (Alemania).

Gabriel Kessler es Doctor en Sociología por la École des Hautes Études en Sciences Sociales (EHESS – París), investigador del CONICET, docente de la Escuela IDAES y de la Universidad Nacional de La Plata. En 2016 obtuvo el Premio Konex a la trayectoria, y en 2019 fue nombrado por el gobierno de Francia como “Caballero de la Orden de las Palmas Académicas”. Entre sus principales libros se encuentran “Sociología del delito amateur”, “El sentimiento de inseguridad. Sociología del temor al delito”, “Controversias sobre la desigualdad” y “La ¿nueva” estructura social de América Latina” (con Gabriela Benza).

Más información (en alemán).

 

, , , , , , ,

Nota actualizada el 9 de septiembre de 2021

No están permitidos los comentarios.