home, Secretaría de Extensión

Programa Doble Carrera: Conocé a lxs 16 estudiantes deportistas de la UNSAM

Galería

El Programa impulsado por la Dirección de Deportes de la Secretaría de Extensión y aprobado por Consejo Superior en septiembre de 2020 asiste a estudiantes deportistas de alto y mediano rendimiento durante su carrera académica. ¡Conocé a lxs protagonistas!

Un año atrás, el Consejo Superior de la UNSAM aprobaba el Programa Doble Carrera para estudiantes deportistas. Una iniciativa pensada para asistir a estudiantes deportistas de alto y mediano rendimiento durante sus carreras académicas garantizándoles el acceso y la permanencia en ambas actividades.

La UNSAM fue una de las primeras universidades del país que implementó oficialmente una política de este tipo, fruto del trabajo conjunto de la Dirección de Deportes de la Secretaría de Extensión, la Secretaría Académica y la totalidad de las unidades académicas. La iniciativa contó con el apoyo clave del rector Carlos Greco, que en 2019 acompañó a la delegación nacional a las Universiadas de Napoli.

En marzo de 2020 —unos días antes de que la pandemia pusiera freno a las actividades presenciales— una delegación de 60 estudiantes de la UNSAM participó de los Juegos Universitarios de Playa 2020 que se llevaron a cabo en Mar de Ajó, Partido de la Costa, siendo la delegación más numerosa de las 40 instituciones educativas que asistieron al evento. En aquella oportunidad, Juan Manuel López Gómez, director de Deportes UNSAM, dijo: “Nuestro compromiso incansable es para que todos y todas accedan a una práctica deportiva de calidad, en la que estudiar y hacer deporte vayan de la mano”.

Hoy, 16 estudiantes deportistas son parte del Programa Doble Carrera. ¡Conocelxs!

Contacto: deportes@unsam.edu.ar.

1. Luciana Codesal (Handball) 4° año en Ing. Biomédica – ECyT

Formó parte de la Selección Argentina que nos representó en el preolímpico de España entre el 19 y 21 de marzo de 2021. Fue recientemente convocada por el Club Almassora Castellón de España para jugar allí en la próxima temporada.

2. Nicolás Cicileo (Hockey) Programa de Lenguas – PLU

Formó parte de la Selección Argentina de Hockey que nos representó en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Juega en el Club Ciudad de Buenos Aires. Está cursando también la Diplomatura en Gestión Deportiva en la Escuela de Política y Gobierno.

3. Victoria Pozzo Galdón (Beach Vóley) 1° año en Ing. Biomédica – ECyT

Vistió la camiseta de la UNSAM en los JUPLA 2020 y en el Circuito Argentino de Beach Vóley 2021. Forma parte de la selección argentina de esa especialidad y nos representó en el Campeonato Sudamericano sub23 que se realizó en junio en Paraguay consiguiendo la medalla de bronce y logrando una plaza para los Juegos Panamericanos.

4. Marco Agustín Giorgio (Levantamiento de pesas) 2° año en Lic. en Estudios de la Comunicación – EH

En plena pandemia logró el récord nacional en la disciplina arranque, cuando logró levantar 124 kilogramos.

5. Franco Melián – (Natación) 2°año en Lic. en Administración Pública – EEyN

Formó parte de la Delegación de Estudiantes deportistas que viajó a las Universiadas 2019 de Nápoles (Italia). En los JUR2019 representando a las UNSAM se consagró con 5 medallas. Integró el equipo de la Selección Argentina que se alzó con el campeonato sudamericano 2021.

6. Sol Lombardo (Hockey) 3° año Ing. en Alimentos – ECyT

Formó parte del proceso olímpico 2021 y actualmente integra el seleccionado junior argentino “Las Leoncitas”.

7. Juan Ignacio Méndez (Natación) Programa de Lenguas – PLU

8. Candelaria Ayala (Handball) 3° año Profesorado en Letras – EH

Defendió el arco de la UNSAM en los JUR2019. Ese mismo año fue citada para formar parte de la preparación para el mundial universitario de handball que finalmente no se llevó a cabo por la pandemia.

9. Delfina Villar (Beach Vóley) Programa de Lenguas – PLU

Formó parte de la Selección Argentina de Beach Vóley durante 2017 y 2018 representándonos en mundiales, sudamericanos y JJ.OO. de la juventud.

10. Catalina González Araujo (Atletismo) 1° año de Ing. Biomédica – ECyT

Formó parte de la selección argentina de atletismo sub-20 que nos representó en Lima Perú en julio 2021 consiguiendo la medalla de bronce en la prueba 100 m con vallas.

11. Martín Palermo (Beach Vóley) Programa de Lenguas – PLU

Vistió la camiseta de la UNSAM en el Circuito Argentino de Beach Voley 2021. En el 2019 representó a la Ciudad de Buenos Aires en los Juegos de Playa Nacionales.

12. Camila Raposo (Hockey) 3° en Lic. en Administración de Empresas – EEyN

Fue convocada recientemente por la Confederación Argentina de Hockey (CAH) a una concentración nacional de “Las Leoncitas”. Juega en el Club River Plate.

13. Bautista Trotta (Fútbol) 2° año Lic. en Ciencia Política – EPyG

Juega en la 4° división del Club Atlético Platense.

14. Lucas Alba (Natación) Programa de Lenguas – PLU

Integró el equipo de la Selección Argentina que se alzó con el campeonato sudamericano 2021 consiguiendo un 4° puesto en 400m libres y 5° puesto en 1500m y 800m libres.

15. Sofia Iacovelli (Patín Artístico) CPU – Ingeniería en Alimentos – ECyT

Representa a la Federación Porteña de Patín y al Club River Plate.

16. Ladislao Rodríguez Oldani (Beach Vóley) Programa de Lenguas – PLU

Forma parte de la Federación Argentina de Vóley y de la Federación Metropolitana de Vóley.

Nota actualizada el 28 de septiembre de 2021