Biblioteca Central, Sin categoría

Nueva Biblioteca Virtual Universitaria del Conurbano B-VUC

Con la adquisición de esta nueva plataforma, los usuarios podrán consultar en línea nuevos títulos de enfermería, medicina, biología, física y química

La Biblioteca Virtual Universitaria del Conurbano B—VUC es fruto del consorcio colaborativo integrado por las Bibliotecas de la UNSAM, UNAJ y UNAHUR.

La incipiente colección cuenta con 13 títulos y 18 volúmenes de las principales editoriales especializadas en ciencias de la salud y en ciencias básicas: Panamericana, McGrawHill y Pearson. Entre los libros disponibles se encuentran: Biología de Curtis; Física Universitaria v.1 y v.2 de Sears; Principios de Anatomía y Fisiología de Tórtora, y otros.

B-VUC
La plataforma incorporada pertenece a BiDi. El ingreso a la biblioteca virtual deberá hacerse utilizando el e-mail institucional (@unsam.edu.ar / @estudiantes.unsam.edu.ar) Desde “mi perfil” se podrá crear un usuario y clave de lectura, requisito necesario para el uso de la aplicación móvil, y
lectura offline.
El diseño de la plataforma es intuitivo y permite a los usuarios leer en línea desde cualquier dispositivo, sin restricciones horarias. Se podrán solicitar libros en préstamo por un período de 7 días para su lectura tanto online como offline, según corresponda la licencia. Para aquellos libros que admiten la lectura en línea se ofrece el servicio de lectura en voz parlante para las personas usuarias con discapacidad visual o baja visión.

La plataforma cuenta con un buscador y una vista de la colección con acceso directo a cada libro. Para la lectura en línea se deberá descargar un software o app de lectura, acorde al dispositivo que se utilice (Adobe digital editions para PC, o BiDi para Android/Iphone)

Recomendamos consultar este vídeo-tutorial
Ingreso a la Biblioteca Universitaria B-VUC desde acá