Escuela de Política y Gobierno, Extensión EPyG, politica2

Charla de Café: El acceso a la información como requisito del Estado democrático

En el segundo encuentro del ciclo que organizan la Diplomatura en Gestión Documental de la EPyG-UNSAM y AFPA expondrán Andrea Burucua, Juan Martín Azerrat y Alejandra Reich. Será el miércoles 29 de septiembre, a las 18, por Zoom.

El 28 de septiembre se conmemora El Día Internacional del Acceso Universal a la Información. En este marco se realizará el segundo encuentro del ciclo “Charlas de café: Perspectiva archivística y construcción de políticas públicas”, organizado por la Diplomatura en Gestión Documental y Administración de Archivos Públicos de la EPyG-UNSAM y la asociación Archivistas en la Función Pública Argentina (AFPA). El tema de este encuentro, que se llevará a cabo el miércoles 29 de septiembre, a las 18h, será “El acceso a la información como requisito del Estado democrático: desafíos desde la sustentabilidad ambiental”. 

En el encuentro, la abogada especializada en derecho ambiental y miembro de la Fundación Ecosur, Andrea Burucua, expondrá sobre la normativa vigente y las experiencias de pedidos de acceso, mientras que Juan Martín Azerrat (EPyG-UNSAM / UNRN / CONICET) y Alejandra Reich (EPyG-UNSAM / UBA / Red UAGAIS) profundizarán acerca del Acuerdo de Escazú y la Ley Yolanda.

Cuándo: Miércoles 29 de septiembre, 18h.

Link de acceso a Zoomdiplogestiondocumental@unsam.edu.ar

, , , , ,

Nota actualizada el 28 de septiembre de 2021

No están permitidos los comentarios.