Relaciones Internacionales

Convocatoria: Desafío de Innovación de Jóvenes/Youth Innovation Challenge de Solve MIT

Solve es una iniciativa del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) con la misión de resolver los desafíos mundiales. Solve es un mercado para la innovación de impacto social. A través de Desafíos de innovación abierta, Solve encuentra increíbles emprendedores sociales basados ​​en tecnología en todo el mundo y reúne el ecosistema de innovación del MIT y una comunidad de miembros para financiar y apoyar a estos emprendedores para ayudarlos a impulsar un impacto transformador duradero.

Se encuentra abierta la convocatoria Desafío de Innovación de Jóvenes/Youth Innovation Challenge de Solve MIT.
Porque los jóvenes tienen la empatía, el poder y el ingenio para resolver problemas, en sus comunidades, en el mundo y en cualquier lugar intermedio. Solv [ED] está diseñado para despertar un sentido de agencia en los jóvenes de 24 años o menos, alentándolos, inspirándolos y apoyándolos para que se conviertan en solucionadores/as de problemas en sus comunidades y en el mundo.Millones de niños/niñas aún no asisten a la escuela. Los impactos negativos del cambio climático continúan acelerando y conmocionando nuestros sistemas naturales, sociales y económicos. La desigualdad económica está aumentando dentro y entre países. Una pandemia mundial está exacerbando y exponiendo enormes desigualdades sociales y de salud. Se necesita que todos se arremanguen y participen en abordar estos desafíos.

¿Tenés 24 años o menos? ¡Entonces esta oportunidad es para vos!

El Desafío de innovación juvenil de Solv[ED] es una oportunidad para que envíe su solución basada en tecnología que:

• Mejora las oportunidades de aprendizaje y los resultados para los alumnos a lo largo de su vida, desde la primera infancia en adelante.
  • Apoya las oportunidades económicas y financieras para todos
  • Acelera el acceso a la atención médica y los resultados de salud, reduciendo y, en última instancia, eliminando las disparidades en la salud.
  • Toma medidas para combatir el cambio climático y sus impactos.
  • Aborda una necesidad social, ambiental o económica insatisfecha que no se cubre en los cuatro temas anteriores.

Para más información e información sobre cómo postularse: aquí

Fecha de cierre: 18 de enero 2022

Nota actualizada el 21 de septiembre de 2021