Secretaría de Extensión

La UNSAM participó del IX CONGRESO NACIONAL DE EXTENSIÓN

Video

La Secretaría de Extensión de la Universidad presentó su trabajo titulado “Promoción de la Salud Comunitaria” en el evento organizado conjuntamente por la Universidad Nacional del Centro (UNICEN), la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y la Universidad de Passo Fundo (UPF – Brasil) que se realizó entre el 14 y el 17 de septiembre.

El plan de acción destinado a la promoción y prevención de la salud comunitaria que llevó adelante la Secretaría de Extensión durante el 2020 fue presentado el viernes 17 de septiembre en el IX Congreso Nacional que se desarrolló en simultáneo con las VIII Jornadas de Extensión del Mercosur y que contó con la participación de representantes de 18 países.

La presentación del trabajo de la UNSAM estuvo a cargo de Pamela Wasinger, Directora de Extensión y Bienestar de la Secretaría de Extensión y conformó la mesa “Prácticas Sociales y Educativas en Territorio”. Realizada en formato de video y acompañada por un documento explicativo, describe como las actividades extensionistas de la Universidad se enfrentaron durante el año 2020 al desafío de vincularse con la comunidad local y el territorio en un contexto de aislamiento y como tuvo que adaptarse a los cambios institucionales y sociales provocados por la pandemia.

El Congreso se llevó a cabo de forma virtual y contó con la participación de estudiantes, docentes, no docentes, graduados y graduadas, integrantes de organizaciones sociales e instituciones que integran y comparten las experiencias extensionistas en sus diversos espacios.

Se puede acceder toda la información del Congreso desde su sitio web https://web.extension.unicen.edu.ar/congreso/

Mirá el video presentado por la Secretaría de Extensión aquí

Leé el documento que se acompañó de la presentación aquí

Nota actualizada el 18 de septiembre de 2021