#OrgulloUNSAM, Escuela de Arte y Patrimonio

Estudiantes y docentes de la UNSAM, seleccionadxs para el Premio Salón Nacional de Artes Visuales 2020/21

La 109.ª edición del histórico concurso organizado por el Palais de Glace con la colaboración del Ministerio de Cultura presenta entre sus seleccionadxs a Gabriel Baggio, Florencia Levy, Emiliana Miguelez, Agustina Triquell y Augusto Cruz, con menciones especiales para Florencia Blanco y Manuel Fernández.

Foto: Tristán Bauer, ministro de Cultura de la Nación; Valeria González, secretaria de Patrimonio Cultural del Ministerio de Cultura de la Nació; y Feda Baeza, directora del Palais de Glace durante la ceremonia de anuncio. © CULTURA NACIÓN

El Salón Nacional de Artes Visuales es un certamen que se realiza de manera ininterrumpida desde 1911. Abarca las categorías cerámica, dibujo, escultura, fotografía, grabado, instalaciones y medios alternativos, pintura y textil. Concebido con la expresa voluntad de crear un ambiente artístico y promover la formación de artistas y público, se convirtió en una institución de referencia de primer orden y su primera edición significó un fuerte empuje para el desarrollo de las artes visuales en Argentina.

Durante la ceremonia celebrada el 1 de septiembre en el Centro Cultural Kirchner, el Jurado dio a conocer la nómina de las veintisiete obras premiadas para el Premio en su edición número 109. Entre lxs artistas seleccionadxs, se encuentran Gabriel Baggio y Florencia Levy, codirectorxs de la Diplomatura en Arte Contemporáneo; Augusto Cruz, estudiante avanzado de la Licenciatura en Fotografía, Emiliana Miguelez, Agustina Triquell, Florencia Blanco y Manuel Fernández, docentes de la misma carrera. Blanco y Fernández, a su vez, recibieron menciones especiales del Jurado.

La exposición 2020/21 presentará 266 obras: 162 serán expuestas en la Casa Nacional del Bicentenario y 104 en el Centro Cultural Kirchner. Ya puede visitarse en ambos espacios, con entrada gratuita. La Escuela de Arte y Patrimonio (EAyP) celebra y felicita a lxs miembros de su comunidad por este gran logro.

, , ,

Nota actualizada el 20 de septiembre de 2021