Escuela de Humanidades

Conferencias de graduados en Filosofía 2020: “Kierkegaard y la ironía en el devenir subjetivo”

Finalizando las presentaciones de septiembre, el ciclo de conferencias virtuales de graduados en las carreras de Filosofía de la Escuela de Humanidades presentan el 3er. encuentro, a cargo de Jorge Schulz. Son gratuitos y con inscripción previa. 24 de septiembre de 2021, de 16 a 17 h.

La exposición explora los papeles de la ironía y el humor en relación con uno de los aspectos más conocidos del pensamiento de Kierkegaard, el de las esferas estética, ética y religiosa de la existencia. La hipótesis que se defiende es que que tanto la ironía como el humor desempeñan una doble función en tanto confines entre las esferas.

Por una parte, señalan una discontinuidad cualitativa entre ellas, poniendo de relieve sus límites; y por la otra, marcan espacios de transición que representan en sí mismos un desarrollo más profundo de la subjetividad, preparando al individuo para un eventual salto cualitativo.

Formulario de Inscripción.
Conferencia: Kierkegaard y la ironía en el devenir subjetivo.
Graduado: Jorge Schulz.
Hora: de 16 a 17 h.
Fecha: 24 de septiembre de 2021.
Modalidad: virtual.

Formulario de Inscripción.

Próximos encuentros.
Carreras de Filosofía, click aquí.
Contacto: filosofia@unsam.edu.ar.

, , , ,