Biblioteca Central, Sin categoría

El Portal de revistas académicas de la UNSAM participa de la Red Sara

El Portal que nuclea las revistas científicas de la UNSAM fue incorporado a un sistema de gestión integral que promueve el trabajo colaborativo y la ciencia abierta

Esta red nacional de portales de revistas científicas es una comunidad de intercambio y colaboración entre todas las personas implicadas en las áreas de dirección, edición, publicación y distribución de revistas científicas, creada para discutir problemáticas comunes, conectar y gestionar procesos de trabajo, experiencias innovadoras y todo otro aporte generado en cada nodo de la red.

Se sustenta en los principios del software libre, el acceso abierto al conocimiento científico y la ciencia abierta, permitiendo que los desarrollos generados por la Red sean puestos a disposición para ser reutilizados, adaptados y modificados.

Red Sara

Fue creada en octubre de 2018 por iniciativa conjunta de los portales de revistas científicas de la Universidad Nacional de Lanús, la Universidad Nacional de La Pampa, la Universidad Nacional del Nordeste y la Universidad Nacional del Sur.

Su nombre es un homenaje a Sara Rietti (1930-2017), quien fue la primera química nuclear argentina y una gran defensora de la democratización del conocimiento.

La Red cuenta con una Biblioteca basada en Zotero, en la que reúne referencias a artículos, libros, capítulos de libros y tesis sobre informática-editorial, edición científica y políticas de evaluación de la producción científica. Es una iniciativa colaborativa cuyo fin es conformar un corpus referencial amplio y actualizado.

Para más información de la Red Sara consultar en este sitio

Para consultar el Portal de Revistas Académicas UNSAM, hace clic acá

Conocé la Biblioteca de la Red desde este enlace