#ComunidadUNSAM, Instituto de Investigación e Ingeniería Ambiental, Notas de tapa, Secretaría de Extensión

Estudiantes UNSAM tendrán un 40 % de descuento en superbarbijos

La UNSAM firmó un convenio con la pyme KOVI S.R.L que permitirá otorgar a nuestrxs estudiantes un descuento de casi la mitad del valor total en barbijos Atom-Protect. ¡Aprovechá este beneficio!

Gracias a un nuevo convenio entre la UNSAM y la empresa KOVI S.R.L. gestionado por la Secretaría de Extensión, lxs estudiantes de nuestra universidad obtendrán un descuento del 40 % en la compra de barbijos Atom-Protect. Este beneficio será aplicable a la compra de hasta 10 unidades de barbijos sociales o valor equivalente para adquirir otros productos disponibles en la página (barbijos para niños, barbijos black, N95, etc).

¿Cómo accedés a este descuento?

Completá este formulario entre el lunes 2 y el viernes 6 de mayo. incluyendo tu N.º de Legajo y tu cuenta de correo@unsam.edu.ar —recomendable, aunque no excluyente—. Una vez cotejados los datos, recibirás un mail de respuesta con el cupón de descuento correspondiente, cuya validez será del 9 al 13 de mayo. Ingresá al sitio de Atom-Protect y elegí los productos y la forma de envío o retiro en sucursal.

Cada estudiante podrá renovar el beneficio de manera mensual, formulario mediante —las fechas se irán actualizando en este anuncio—.

Consultas: bienestar@unsam.edu.ar  | Línea de atención al cliente de Atom-Protect: 0810-444-5767

El equipo que desarrolló los superbarbijos se reunió por primera vez hace más de un año. El objetivo era desarrollar una mascarilla de uso médico para atender las necesidades de los servicios de salud en Argentina. No sospechaban que crearían el barbijo social más popular, ni que sería reconocido como “el barbijo del CONICET”.

“En marzo de 2020 sabíamos muy poco sobre barbijos”, contó el doctor en química Roberto Candal, que por entonces estudiaba el tratamiento de efluentes contaminados empleando materiales avanzados. Roberto es uno de los investigadores del CONICET con lugar de trabajo en el Instituto de Investigación e Ingeniería Ambiental (3iA) de la UNSAM que, con la irrupción de la pandemia, comenzaron a buscar la forma de aplicar sus conocimientos para aportar soluciones.

La nota completa, acá.

Nota actualizada el 2 de mayo de 2022