Centro de Estudios de Hermenéutica

Seminario de Hermenéutica – Encuentros de grupos de investigación: Más acá de la violencia, más allá de la guerra. Reflexiones en torno a la paz ética desde E. Levinas.

El Centro de Estudios de Hermenéutica de la UNSAM las/los invita a participar del próximo encuentro del Grupo de investigación a cargo del Dr. Maximiliano Cladakis, titulado: “Más acá de la violencia, más allá de la guerra”. Reflexiones en torno a la paz ética desde E. Levinas. En esta oportunidad la presentación estará a cargo de Dr. Luciano Maddonni. Se realizará el viernes 20 de agosto a las 15.30 h

La presentación ofrecerá algunas reflexiones en torno a la violencia, la guerra, la ética y la paz desde la óptica ético-metafísica de Emmanuel Levinas. Se explicitarán los lazos constitutivos que el lituano-francés establece entre violencia, guerra, totalidad y ontología, y cómo éstos resuenan en los ámbitos de la interpretación, la justicia, la historia. Se señalará cómo a esta ontología de la guerra Levinas hace preceder el Bien, desde el que se entrevé la posibilidad de una paz ética, como paz inmemorial que adviene al sujeto a partir del encuentro constitutivo con el rostro del otro.

BioData:

Luciano Maddonni es licenciado en filosofía por la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) y profesor en filosofía por el Centro de Estudios Salesiano de Buenos Aires (CESBA). Se desempeña como docente en el área de Filosofía latinoamericana en la Universidad Nacional de San Martín y en Filosofía de la Educación en la Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR). Realiza trabajos doctorales sobre el pensamiento de Emmanuel Levinas.

Actividad gratuita por zoom con inscripción previa enviando un mail a: hermeneutica@unsam.edu.ar

Nota actualizada el 23 de agosto de 2021