Escuela de Humanidades

Curso de extensión “Temas de Antropología Filosófica”

La Licenciatura y Profesorado en Filosofía de la Escuela de Humanidades organiza una serie de encuentros para los interesados en filosofía/antropología, dirigidos por el Dr. Adrián Bertorello. Las sesiones se realizarán los días lunes en el horario de 18 a 20 h., hasta el 15 de noviembre. Inicia el 6 de septiembre de 2021.

El seminario tiene como objetivo ofrecer una introducción a la antropología filosófica.

Se abordará el origen histórico de la disciplina, los problemas metodológicos de la formación de sus conceptos y la relevancia actual de su campo de investigación a partir de una serie de temas específicos de su campo disciplinar: el hombre y el lenguaje, el hombre y la cultura, el hombre y el arte, las críticas contemporáneas a la antropología filosófica (antihumanismo y poshumanismo).

Adrián Bertorello es Prof. Titular de Antropología Filosófica de la carrera de Filosofía de la Universidad de Buenos Aires, Prof. Adjunto de Ética de la carrera de Filosofía de la Escuela de Humanidades (Universidad Nacional de San Martín), e Investigador Principal de CONICET.

Formulario de Inscripción.
Licenciatura y Profesorado en Filosofía, click aquí.
Contacto: filosofia@unsam.edu.ar.

Curso de Extensión: Temas de Antropología Filosófica.
Docente: Dr. Adrián Bertorello.
Encuentros: 10, los días lunes.
Hora: de 18 a 20 h.
Inicia: el 6 de septiembre de 2021.
Modalidad: virtual.

, ,