Instituto de Arquitectura y Urbanismo

COMIENZA LA INSCRIPCIÓN A LA DIPLOMATURA UNIVERSITARIA EN GESTIÓN DE ASBESTO

La diplomatura del Instituto de Arquitectura y Urbanismo está dirigida a profesionales con título de grado en arquitectura, ingeniería, higiene y seguridad, especialistas en medioambiente, salud ambiental y transporte público, y comienza el 3 de agosto.

La Diplomatura en Gestión de Asbesto del IA UNSAM supone una oportunidad académica para brindar los conocimientos que permitan a nuestros profesionales gestionar el asbesto de manera integral desde su detección hasta su disposición, garantizando un tratamiento responsable y seguro para los seres humanos y el medioambiente.

En los últimos años se ha comenzado a concientizar a los profesionales, entes gubernamentales y público en general sobre la existencia e importancia del tratamiento del asbesto a través de numerosas charlas, cursos, seminarios y eventos, y las necesidades de tratamiento y/o retiro del asbesto han comenzado a aparecer como requisito en inspecciones por parte de las autoridades de aplicación y en pliegos licitatorios públicos o privados, es fundamental profundizar en estos conocimientos a través de la educación académica, basada en conocimientos sólidos e integrales. 

La diplomatura se estructura sobre la base de cuatro áreas formativas de contenidos específicos, Conocimientos básicos, Diagnóstico, Gestión y Remediación, que abordarán los conocimientos para la gestión de materiales con asbesto, de manera integrada. Los mismos serán desarrollados en cuatro módulos de aprendizaje teórico-prácticos.

Director: Msc. Armando Chamorro

Plantel docente: Lic. Ruth Otero, Arq. Clara Eliçabe, Lic. Cecilia Jaboski, Arq. Susana Mühlmann, Dr. Gerardo Castro, Dra. Raquel Pendito, Lic. Daniel Valdés, Dr. Andrés Trotta, Dr. Arq. Martín Capeluto, Arq. Favio Atlas e Ing. Pablo Chamorro.

 

Informes: airlab@unsam.edu.ar 

Formulario de Inscripción: https://bit.ly/gestiondeasbesto 

, , , , , , , , ,

Nota actualizada el 8 de julio de 2021

No están permitidos los comentarios.