Escuela de Política y Gobierno, Extensión EPyG, politica2, Sin categoría

Charlas de café: perspectiva archivística y construcción de políticas públicas

En el primer encuentro del ciclo que organizan la Diplomatura en Gestión Documental y Administración de Archivos Públicos de la EPyG y Archivistas en la Función Pública Argentina (AFPA), Cecilia García Novarini, Rodrigo González Tizón y Aymara Pais presentarán el trabajo de identificación que realizan en el Archivo Nacional de la Memoria. Será el martes 13 de julio, a las 18, por Zoom.

La Diplomatura en Gestión Documental y Administración de Archivos Públicos de la EPyG-UNSAM lanza el ciclo de “Charlas de café: perspectiva archivística y construcción de políticas públicas”. El primer encuentro será el próximo martes 13 de julio a las 18 horas y se titulará “Lo que no se nombra, no existe: la normalización descriptiva y la tarea de identificación en el Archivo Nacional de la Memoria (ANM)”. Mariana Nazar (coordinadora de la Diplomatura) y Andrés Pak Linares (AFPA) presentarán el evento, en tanto Cecilia García Novarini (archivista del ANM y docente de la Diplomatura), Rodrigo González Tizón (Coordinador de Investigaciones Históricas del ANM) y Aymará Pais (archivista del ANM y estudiante de la Diplomatura) presentarán el trabajo de identificación que están realizando con la documentación del ANM.

El objetivo del ciclo, que será bimestral, es presentar temáticas vinculadas a la gestión de los archivos de una manera articulada con la reflexión en torno al desarrollo de políticas públicas, por lo que se organiza en colaboración con Archivistas en la Función Pública Argentina (AFPA).

El ciclo está dirigido a las/os estudiantes de la Diplomatura, pero también a toda la comunidad de archivistas y de personas interesadas tanto en cuestiones de acceso a los Archivos como de desarrollo de políticas públicas que fortalezcan el Estado de derecho. Los encuentros se acordaron en conjunto con las/os estudiantes para poder abordarlos en espacios más distendidos, como si a la salida de una clase presencial continuaran la jornada tomando un café.

Cuándo: Martes 13 de julio, 18h.

Inscripción y link de acceso a Zoom: diplogestiondocumental@unsam.edu.ar

, , , ,

Nota actualizada el 8 de julio de 2021