Novedades de Investigación, Secretaría I+D+i

Yeal Kim Designado Asesor de la UNSAM ante el Sector Textil

El vicerrectorado informa la Designación de Yeal Kim, presidente de la fundación PRO TEJER como “Asesor de la UNSAM ante el Sector Textil”

En 2018, Yeal, un empresario del sector textil y un gran conocedor e impulsor del crecimiento de la industria, y presidente de la Fundación PRO TEJER, se acercó a la Universidad Nacional de San Martín con la finalidad de construir lazos entre las instituciones para llevar al desarrollo conjunto de cursos de capacitación y el desarrollo de productos innovadores y transferencia a las empresas que fortalecieran el Sector Textil. Ese mismo año se firmó un Memorándum de Entendimiento entre UNSAM y Fundación PRO TEJER a los fines de establecer proyectos de colaboración.

Posteriormente la Fundación PRO TEJER estrechó sus vínculos con la Politécnica de Corea (KOPO) y la Korea Trade Investment Promotion Agency (KOTRA) y obtuvo un financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para llevar adelante el proyecto que permita el acceso a la industria textil al conocimiento de nuevas tecnologías y la formación de recursos humanos.

En 2020 la UNSAM y la Fundación PRO TEJER comenzaron el dictado de las Nuevas Diplomaturas en Procesos Textiles con 3 diferentes especialidades, tejeduría de punto circular, tejeduría de punto rectilíneo y tejeduría de calada, para la formación de mandos medios orientados a los trabajadores de la industria textil.

Es así como en 2021 se decidió designar al Sr. Yeal Kim como “Asesor de la UNSAM ante el Sector Textil” dado su interés, desde su posición de privilegio en dicho sector y de seguir bregando por avanzar en las oportunidades de vinculación y capacidades que UNSAM como universidad pueda aportar al crecimiento del Sector y convertirla en socia estratégica

, ,

Nota actualizada el 7 de julio de 2021