Difusión EH

Anotate en la Diplomatura en Educación Sexual Integral

El 9 de agosto inicia una nueva edición de este espacio de formación de la Escuela de Humanidades. Se trata de una propuesta que visibiliza y problematiza el carácter sexuado del currículum escolar y las instituciones en general, atravesada por los debates fundamentales sobre cuerpo, género, sexualidades y desigualdades.

Al hablar de sexualidades se hace referencia a una dimensión constitutiva de la vida e identidad de las personas. Su conceptualización implica considerar sentimientos, saberes, cuerpos, normas, valores, creencias, transgresiones, tradiciones, actitudes, formas de vincularse con otros, otras y otres, sentidos, deseos, placeres, prácticas, reflexiones, roles, fantasías, resistencias y toma de decisiones.

La diplomatura en ESI de la Escuela de Humanidades propone trabajar todas estas cuestiones. Se organiza en 12 encuentros virtuales con una duración total de 120 horas junto a un equipo de profesionales con el propósito de incorporar diversas herramientas didácticas, teóricas y metodológicas para el trabajo en ESI en distintos espacios institucionales con niños, niñas y adolescentes. Apunta a promover el ejercicio efectivo de los derechos de todas las personas en igualdad de condiciones.

A más de una década de la sanción de las leyes de Educación Nacional (n°26.026), de Protección Integral de los Derechos de NNyA (n° 26.061) y de Educación Sexual Integral (n° 26.150), siguen siendo necesarias instancias de reflexión e intercambio alrededor de cómo generar espacios educativos respetuosos de la diversidad, con una mirada amplia y no prescriptiva de la sexualidad y regidos por una perspectiva de género.

Las sexualidades son un derecho central para el ejercicio de la ciudadanía y la educación continúa siendo un espacio de formación y resistencia para promover la modificación de patrones socioculturales estereotipados que reproducen desigualdades y prácticas discriminatorias. Con este propósito firme te invitamos a sumarte a esta nueva edición de la Diplomatura en ESI, un espacio que promueve la formación y el intercambio alejado del paradigma de la “normalidad” y amparado en la experiencia contingente y respetuosa de las sexualidades.

La inscripción cierra el 4 de agosto. ¡Te esperamos!

Inicia: 9 de agosto de 2021.
Contacto: esi@unsam.edu.ar.
Formulario de Inscripción: click aquí.
Mas Información: click aquí.

, , ,

Nota actualizada el 27 de julio de 2021