Escuela de Arte y Patrimonio

Gerardo Hochman y Analía Fedra recibieron el Premio Banco Ciudad a las Artes Escénicas

Lxs docentes de la Licenciatura en Artes Escenicas de la Escuela de Arte y Patrimonio de la UNSAM resultaron ganadorxs de la convocatoria impulsada por el CTBA y el Banco Ciudad de Buenos Aires, que promueve y brinda acompañamiento a las artes escénicas del circuito teatral independiente.

“El Complejo Teatral de Buenos Aires, con el apoyo del Banco Ciudad, quieren darle impulso y acompañar al sector que transita momentos muy complejos por la pandemia. Buscamos ser dinamizadores de la reconstrucción de la cultura en Buenos Aires y para esto estamos en constante diálogo con el mundo independiente”, expresó el ministro de Cultura de la Ciudad, Enrique Avogadro, durante la ceremonia de presentación que tuvo lugar el día de ayer en el Teatro San Martín. La iniciativa se inscribe en el programa Cultura Abierta: Convocatorias para los hacedores culturales de la Ciudad, cuyo objetivo es acompañar una gran diversidad de ideas y proyectos artísticos culturales.

Entre los más de doscientos proyectos presentados en la convocatoria y los diez seleccionados, resultaron premiados en esta oportunidad “Fenómenos” de Gerardo Hochman y “Antártida” de Analía Fedra García, director y docente respectivamente de la Licenciatura en Artes Escénicas – focalización en Artes Circenses de la Escuela de Arte y Patrimonio (EAyP). Las nuevas creaciones se estrenarán en diversas salas del circuito independiente y recibirán una financiación destinada a creación y producción.

En la ceremonia de entrega participaron también Jorge Télerman (director general y artístico del CTBA), Guillermo Lage y Fernando Elías (presidente y vicepresidente del Banco Ciudad).

Foto: @elsanmartinctba

, , ,