Difusión EH

Seminario de Letras “Voces y silencios en la experiencia física de lectura”

Se trata de una actividad de grado del Profesorado Universitario en Letras de la Escuela de Humanidades, co- organizada con el espacio cultural La Nube. Es abierta a la comunidad y está a cargo de Cecilia Bajour. “Voces y silencios en la experiencia física de lectura. Poesía y libro-álbum” requiere inscripción y es gratuita, aunque se propone colaborar con un bono voluntario para La Nube. Inicia el 26 de agosto de 2021, 18 h.

El arte busca senderos en el delicado equilibrio entre voz y silencio, entre lo develado y lo oculto, entre lo mostrado a medias y lo revelado. Los modos y alcances del decir, del mostrar y del callar son caminos posibles para interrogarnos sobre los lenguajes de la poesía y el libro álbum.

En este seminario/taller se reflexionará y explorarán sobre la voz y el silencio en los lenguajes involucrados (palabra, imagen, diseño), tanto en la dimensión de lo inscripto en el cuerpo de los textos como en las decisiones conscientes de la experiencia física de la lectura en distintos contextos.

Formulario de Inscripción: click aquí.

Cecilia Bajour es Profesora en Letras (UBA). Magíster en Libros y Literatura para Niños y Jóvenes (Universidad Autónoma de Barcelona). Docente titular de la asignatura Literatura Infantil y Juvenil del Profesorado Universitario en Letras de la Escuela de Humanidades de la UNSAM. Integra el equipo de docencia de la Especialización en Estudios Avanzados en Literatura Infantil y Juvenil y de los Diplomados en LIJ (Unsam). Es autora de los libros Oír entre líneas. El valor de la escucha en las prácticas de lectura; La orfebrería del silencio. La construcción de lo no dicho en los libros- álbum; Juego con palabras, palabras en juego; Literatura, imaginación y silencio. Desafíos actuales en mediación de lectura.

Formulario de Inscripción: click aquí.

Seminario: “Voces y silencios en la experiencia física de lectura. Poesía y libro-álbum”.
Docente: Cecilia Bajour.
Encuentros: 8, los días jueves.
Hora: de 18 a 20:30 h.
Inicia: el 26 de agosto de 2021.
Fechas: 26 de agosto; 2, 9, 16, 23 y 30 de septiembre; 7 y 14 de octubre.
Modalidad: virtual.

Profesorado Universitario en Letras, click aquí.
Contacto: letras@unsam.edu.ar.

, , , ,