Escuela de Economía y Negocios

RED ETEC: Innovación tecnológica y emprendedurismo en San Martín

Galería

El nuevo programa para emprendedores tecnológicos será dirigido por la Escuela de Economía y Negocios de la UNSAM y la Secretaría de Producción y Desarrollo Económico de la Municipalidad de San Martín.

La firma del convenio de la Red ETEC se concretó el viernes 16 de julio en el Auditorio de la Escuela de Economía y Negocios (EEyN) de la UNSAM. Mediante esta propuesta se buscará vincular a la Universidad con actorxs provenientes del campo del desarrollo tecnológico y la innovación en el partido de San Martín. El primer objetivo de esta red será relevar y contactar a emprendedorxs con ideas tecnológicas productivas que sean relevantes para las empresas participantes. 

Del lanzamiento participaron Fernando Moreira, intendente de San Martín; Marcelo Paz, decano de la EEyN; Mariela Balbo, subsecretaria de Emprendedores; Alejandro Tsolis, secretario de Producción y Desarrollo Económico de la Municipalidad de San Martín; y Leila Monayer, secretaria de Extensión de la EEyN. Guillermo Merediz, secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, participó de manera virtual. 

La Red buscará acompañar a emprendedorxs que vivan, estudien o trabajen en el partido de San Martín y que tengan un proyecto productivo en desarrollo. “Hoy nos encontramos para conformar un acuerdo sobre una red de emprendedores tecnológicos. Es importante ayudarlos y acompañarlos desde la Universidad, desde el Ministerio y desde el Municipio. El proyecto es muy virtuoso y de la gente: es para pensar juntos ideas y necesidades presentes en este territorio en particular”, dijo Moreira. 

Por su parte, Paz destacó el vínculo que se formó entre la EEyN y el Municipio: “Juntos estamos capacitando a más de 450 pymes, coordinamos un centro de desarrollo y exportación a China y ahora lanzamos una red de emprendedores tecnológicos. Para nosotros, es un desafío acompañar al Municipio en la búsqueda, detección y acompañamiento de pequeños emprendimientos, que muchas veces se quedan en el camino por falta de posibilidades”.

En esa línea, Merediz concluyó: “Es un gran paso el que está tomando el Municipio de San Martín al ampliar la agenda pyme. A este trabajo se suma el que realiza la UNSAM, que está llevando adelante nuevos proyectos y le da espacio a nuevos investigadores con iniciativas novedosas. Durante la pandemia, la Universidad presentó una gran cantidad de proyectos del ámbito científico-tecnológico relacionados con las pymes”. 

Sobre la Red E-Tec

Los proyectos deben estar relacionados al crecimiento de la producción y al mejoramiento de la provisión de servicios que generen valor agregado a las cadenas productivas locales; deben tener potencial exportador y capacidad de generar empleo de calidad. 

El objetivo de esta política es presentar el ecosistema emprendedor del Municipio de San Martín, dedicado a potenciar proyectos mediante capacitaciones; asesorar en estrategias de negocios; conformar mesas locales de emprendedores; participar del sector empresarial local; acrecentar los vínculos entre los actores estatales, comunitarios y del mercado; y vincular a los emprendedores dentro de la cadena de valor de la industria. 

Para más información, ingresar a Red ETEC.  

 

 

, , , , , , , ,

Nota actualizada el 7 de diciembre de 2021

No están permitidos los comentarios.