Escuela de Política y Gobierno, Extensión EPyG, politica2, Sin categoría

El INAP avaló 7 diplomaturas de la EPyG

Se trata de programas orientados a fortalecer las capacidades estatales a través de la formación y actualización de sus empleados. El Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP) otorgará créditos a sus empleados y funcionarios que las cursen.

El INAP evaluó positivamente a los programas de las Diplomaturas de la EPyG – UNSAM para que conformen el conjunto de actividades orientadas a fortalecer las capacidades estatales, a través de la formación de lo/as agentes al servicio del Estado. De esta forma, la EPyG reafirma su compromiso en contribuir al desarrollo del Estado y de sus políticas públicas.

A través de una disposición emitida por el Director del INAP, Mauro Solano, se incluyen, hasta el momento, siete Diplomaturas:

. Diplomatura en Gestión de Gobiernos Locales

. Diplomatura en Gestión Local de Riesgos Socio-Ambientales

. Diplomatura en Planificación de la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos

. Diplomatura en Estado Abierto y Gestión en la Era Exponencial

. Diplomatura en Gestión Documental y Administración de Archivos Públicos

. Diplomatura de Metodología Aplicada a la Gestión Pública

. Diplomatura en Gestión de Sistemas de Finanzas Solidarias

Las Diplomaturas avaladas como actividades institucionales para la capacitación de agentes de la Administración Pública asignan créditos curriculares a lo/as egresado/as, con el propósito de “capacitar y perfeccionar a los servidores públicos en capacidades y temáticas prioritarias que les permita avanzar en su jerarquización y en la incorporación y aprendizaje de nuevas tecnologías y conocimientos” (INAP).

Este es el primer paso de una promisoria senda de cooperación institucional entre la EPyG-UNSAM y el INAP.

, , , , , , ,

Nota actualizada el 13 de julio de 2021