Programa de Lenguas

Cursos de contenidos del Programa de Lenguas (PLU) para segundo cuatrimestre

Si tenés conocimientos de inglés, italiano, chino, portugués o alemán anotate en los cursos de contenidos virtuales y practicá el idioma en un ámbito informal y descontracturado. Abiertos a la comunidad. ¡Aprovechá los aranceles promocionales!

INGLÉS

CURSO AVANZADO DE LITERATURA EN INGLÉS

Stories to Enjoy, Share and Create

A literature-based sixteen week English course for advanced students, featuring short stories written by diverse authors. Activities will be practical and creative.

We will focus on different aspects of the English language through literature. We will work through different genres, styles and types of material, such as stories, poems, audio books, etc.

Students will engage in story writing activities and participate in group editing sessions.

Día y horario: Lunes desde las 15 h

Inicio: 23 de agosto

Nivel: Conocimientos intermedio-avanzados de inglés (nivel 8 o equivalente)

Modalidad: Virtual

Requisitos: Correo electrónico, celular o computadora con internet, aplicación Zoom (u otra similar que determine la docente), micrófono

INGLÉS ACADÉMICO

Academic Skills. A Bottom-up Approach

El curso tiene como objetivo que el alumno logre desempeñarse con soltura, fluidez y precisión en el ámbito académico: lectura intensiva, escucha activa, uso de vocabulario específico y formal, expresarse con claridad, participación en debates, presentaciones efectivas, elaboración de resúmenes académicos y elaboración de abstracts.

Día y horario: Viernes desde las 18 h

Inicio: 20 de agosto

Nivel: Conocimientos intermedio-avanzados de inglés (nivel 7 o equivalente)

ARANCEL:

• Externas/os: 1 pago total de $10.800 o 4 pagos de $3000
  • Comunidad UNSAM: 1 pago total de $8100 o 4 pagos de $2250

ITALIANO

LINGUA E OLTRE: UN VIAGGIO LINGUISTICO CULTURALE

Se trata de un recorrido para aquellos estudiantes con nivel avanzado de italiano que quieran profundizar sobre la lengua desde una perspectiva centrada en la cultura italiana. De esta manera la lengua se transforma en un contenido transversal que invita a recorrer la literatura, las artes, y los lugares que, en muchos casos, nos conecta con nuestros pasados familiares.

Día y horario: Miércoles desde las 9 h

Inicio: 18 de agosto

Nivel: Conocimientos intermedio-avanzados de italiano (nivel 8 o equivalente)

ARANCEL:

• Externas/os: 1 pago total de $10.800 o 4 pagos de $3000
  • Comunidad UNSAM: 1 pago total de $8100 o 4 pagos de $2250

CHINO

Los chengyu y sus historias: curso de práctica y uso de las frases idiomáticas chinas.

¿Qué son los chengyu?

Los chengyu son expresiones idiomáticas características del idioma chino, y suelen estar formados por cuatro caracteres. Tienen un sentido metafórico, no literal, y están íntimamente ligados a la historia y la cultura chinas.

Conocé la historia de las frases idiomáticas más importantes de la lengua china que dieron origen a los chengyu. Vas a poder ponerlos en práctica y distinguir los contextos de uso y mejorar la fluidez y comprensión de la lengua china. La propuesta es ideal para quienes tengan conocimientos del idioma y quieran sumergirse en un aspecto fundamental de la lengua y la cultura del país asiático.

Día y horarios: Miércoles de 17 a 19 h

Inicio: 18 de agosto

Nivel: Conocimientos previos (nivel 5 o equivalente)

• Externas/os: 1 pago total de $7200 o 4 pagos de $2000
  • Comunidad UNSAM: 1 pago total de $5400 o 4 pagos de $1500

PORTUGUÉS

CURSO DE LITERATURA EN PORTUGUÉS

Cuentos, narraciones, vida y literatura

Este curso propone un recorrido por la emocionante literatura brasileña a modo de acercamiento a la cultura del país vecino. A lo largo del cuatrimestre, se explorará una selección de cuentos y narraciones que retratan la realidad social a través de los siguientes escritores: Joaquim Machado de Assis, Dalton Trevisan, Murilo Rubião, José Jacinto Veiga, Rubem Fonseca y Clarice Lispector.

Día y horario: Miércoles desde las 18 h

Inicio: 18 de  agosto

Nivel: Conocimientos intermedios de portugués (nivel 5 o equivalente)

ALEMÁN

Curso avanzado de lengua, literatura y cultura alemana

Este curso avanzado está pensado para que los estudiantes se sumerjan completamente en la lengua y la cultura alemana y puedan interactuar con otros estudiantes. Se trabajará con textos auténticos: artículos periodísticos, poesías, cuentos cortos, extractos de novelas. El objetivo es que los alumnos puedan consolidar los conocimientos lingüísticos con los que ya cuentan, mejorar su fluidez y lograr una mayor confianza para expresarse en diversas situaciones comunicativas.

Día y horario: Lunes desde las 18 h

Inicio: 23 de  agosto

Nivel: Conocimientos intermedios de alemán (nivel 10 o equivalente)

• Comunidad UNSAM: 1 pago total de $6480 o 4 pagos de $1800

IMPORTANTE: Los cursos son de 3 horas (excepto el de chino). Durante la virtualidad, cada clase incluye instancias sincrónicas (por videoconferencia) y asincrónicas (mediante el Campus virtual y actividades complementarias). Por tal motivo, se indica solo el horario de inicio de la clase en vivo.

Contacto: lenguas@unsam.edu.ar

Nota actualizada el 22 de julio de 2021