Escuela de Política y Gobierno, politica2

La Escuela de Política y Gobierno presente en el congreso de LASA

Galería

Investigadoras e investigadores de la EPyG participaron del último congreso LASA, que tuvo por tema central “Crisis global, desigualdades y calidad de la vida”. Acá te contamos cuáles fueron las mesas, paneles y temas de sus presentaciones.

Del 26 al 29 de mayo, se llevó a cabo, de manera virtual, el 39° congreso de la Latin American Studies Association (LASA), la asociación profesional más grande del mundo que reúne a individuos e instituciones dedicados al estudio de Latinoamérica. Los ejes centrales del último encuentro, originalmente previsto a realizarse en Vancouver (Canadá) y llevado a cabo de manera virtual dado el contexto del COVID-19, fueron promover reflexiones y debates sobre: el impacto de la globalización en las vidas de los habitantes de las sociedades latinoamericanas, el manejo de la crisis actual y las consecuencias de ésta en los sectores más vulnerables.

La EPyG-UNSAM se hizo presente en el Congreso, con presentaciones a cargo de Fernanda Page, Ana Laura Rodríguez Gustá, Carlos Varetto, Lucas Christel, Elizabeth Möhle, Federico M. Rossi y Maximiliano Vila Seoane, que tuvieron por objetivo analizar distintos aspectos de la vida política y social argentina y de la región.

En el panel “Violencia contra las mujeres en tiempos de COVID”, Fernanda Page presentó, junto con Tatiana Rein Venegas (Universidad de Chile), la ponencia “Violencia de género y Covid-19: un análisis de las respuestas estatales”.

También en un panel sobre género y política, Ana Laura Rodríguez Gustá expuso la presentación “Multi-sited and multi-strategies: blurring boundaries in Argentina’s women’s movements”.

Por su parte, en el panel “Territorio, elecciones y representación. Análisis de procesos políticos subnacionales en Argentina y Colombia” auspiciado por los grupos de investigación de ALACIP GIPSAL y GOPSAL, Carlos Varetto expuso un paper en coautoría con Mario Bedosti (estudiante de grado de la Licenciatura en Ciencia Política de la EPyG-UNSAM), titulado “Coordinación partidaria a nivel provincial en Argentina 1983-2015”.

Lucas Christel participó del workshop “El léxico de la crisis: genealogías, trayectorias y lenguajes desde el Sur Global”, con la ponencia “La crisis ambiental: Dimensiones de desigualdad y aportes al lexicón colectivo”.

En otro panel sobre ambiente, dedicado a debatir sobre “viejo y nuevo extractivismo”, Elizabeth Möhle presentó “Desarrollo en el marco de la transición energética: políticas industriales en el triángulo del litio”.

Junto a colegas de Estados Unidos y Chile, Federico M. Rossi participó en la sesión especial sobre movimientos sociales latinoamericanos “A conversation with Sidney Tarrow: What Europe and the United States can learn from Latin American Social Mouvements – but hasn’t”.

Por último, Maximiliano Vila Seoane coordinó el panel “Rising China and Latin America” y presentó allí mismo el paper “Framing China from afar: Argentina’s media and the BRI”.

, ,

Nota actualizada el 8 de junio de 2021