Centro de Estudios de Hermenéutica

HermeneuticaS – Ciclo Pintores por Pintores: 2° Encuentro: Eduardo Faradje entrevista a Graciela Genoves.

El Centro de Estudios de Hermenéutica de la Universidad Nacional de San Martín tiene el agrado de invitarlas/os a participar en el espacio HermenéuticaS al segundo encuentro del Ciclo Pintores por Pintores titulado: “Eduardo Faradje entrevista a Graciela Genovés”.
Se realizará el viernes 4 de junio a las 19.30 hs. vía zoom.

La obra de arte y la experiencia artística han estado desde sus inicios en el centro de la hermenéutica. Acceder al fenómeno de la comprensión desde el mundo vital de los artistas y explorar junto con ellos su modo de ver es el propósito de este Nuevo Ciclo del Centro de Estudios de Hermenéutica que se inicia de la mano de Graciela Genoves y Eduardo Faradje.

Presentación en primera persona:

Graciela Genovés

Nací en La Plata en 1962. Estudié en la Facultad de Bellas Artes de la UNLP, entre los años 1984 y 1992, egresando como profesora y licenciada en Artes Plásticas, orientación Pintura.

Mi maestro fue Osvaldo Attila, primero en la materia Dibujo de la Facultad, y luego en su taller particular. Posteriormente fui invitada a formar parte de su cátedra de Dibujo.

Pinto sin parar desde hace más de 35 años. Expongo periódicamente desde hace 20 años en la galería Zurbarán, entre otros lugares.

Enseño dibujo y pintura; primero fue en la cátedra de Dibujo de Attila en la Facultad de Bellas Artes de La Plata, luego en mi taller particular, en la escuela de Guillermo Roux, de vuelta en mi taller particular, luego me asocié con mi colega Eduardo Faradje, ahora sumé la Escuela Belgrano.

Pertenezco al reducido grupo de pintores que seguimos siendo fieles al lenguaje de la pintura; no creo ser postmoderna, ya que mi intención es vista como moderna, es decir, mirar el mundo y pintarlo.

Nota actualizada el 9 de junio de 2021